El nacimiento de un nuevo hijo es una experiencia maravillosa, indescriptible e inolvidable donde coexisten muchas emociones entremezcladas. Siempre hay ilusiones, sueños, grandes expectativas como a su vez dudas y ciertas aprensiones. Conscientes de lo importante de este momento, Clínica Alemana cuenta con un completo Servicio de Neonatología para atender a este nuevo miembro de la familia.

El principal objetivo es brindarle una atención integral al recién nacido en esta etapa y apoyarlo en el transcurso del primer año de vida. En este contexto, es de primordial importancia promover el vínculo madre-hijo desde los primeros minutos de vida a través del apego y la lactancia materna, cuando las condiciones así lo permitan.

El Servicio de Neonatología dispone de dos áreas completamente equipadas para ofrecer una atención integral a todos los recién nacidos: la Unidad de Recién Nacido Sano y la Unidad de Cuidado Intensivo que, con el fin otorgar una mayor seguridad en casos especiales, cuenta con equipamiento de avanzada, capaz de resolver cualquier eventualidad. Asimismo, existe un equipo conformado por neonatólogos altamente calificados, además de enfermeras y auxiliares de enfermería especializadas y con la necesaria experiencia en el manejo de recién nacidos.

El compromiso es brindar a este pequeño paciente una atención de excelencia, en la cual destaque la calidad humana. Esta tarea no termina en el momento del alta, ya que también se le ofrece a la mamá un apoyo posterior a través de la Clínica de Apoyo a la Lactancia y de los programas Nacer Seguro y Prematuro Seguro.








Servicio de Neonatología
Atención 24 horas, 4° piso hospitalización clínica, Av. Manquehue Norte 1499.
Teléfono: 2210 1388



Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: 2210 1111 - Fax: 2210 1214. Av. Vitacura 5951 - Vitacura - Santiago de Chile | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: 2910 7000, Urgencias: 2910 7700 | Avda. José Alcalde Délano 12205 o Avda. El Rodeo 1908. | Términos de Uso