La otorrinolaringología es la especialidad médico-quirúrgica que estudia y trata las patologías que afectan al oído, nariz y garganta. En Clínica Alemana, este servicio está compuesto por médicos especialistas, tecnólogos y fonoaudiólogos que constantemente se están perfeccionando en la realización de exámenes con tecnología de última generación. Este equipo multidisciplinario y altamente capacitado, también interactúa con las distintas áreas de la medicina.

Todos los otorrinolaringólogos de Clínica Alemana tratan las afecciones o enfermedades más frecuentes de la especialidad, en adultos y niños. Además, cada uno de ellos aborda áreas de mayor especialización.

> Otorrinolaringología general en adultos:
Se ocupa de las enfermedades de oídos, nariz, garganta y laringe en pacientes mayores de 14 años. Esto incluye enfermedades de oídos como otitis externa y media, obstrucciones del conducto auditivo y daños traumáticos agudos. En nariz y senos paranasales, se ven casos de rinitis alérgicas e infecciosas, enfermedades de los adenoides y sinusitis agudas y crónicas. Entre las infecciones de boca y faringe, se pueden mencionar la amigdalitis aguda, hipertrofia de amígdalas, abscesos amigdalianos y del cuello, inflamaciones de ganglios y estructuras vecinas. También las afecciones laríngeas y traqueales alérgicas, y por reflujo.

> Otorrinolaringología general en el niño:
Iincluye las enfermedades y afecciones de oídos, nariz, garganta y laringe en en pacientes menores de 14 años. Entre los tratamientos que más se realizan están las intervenciones quirúrgicas de adenoides y amígdalas, las punciones timpánicas para tratar las otitis con derrame, los cuerpos extraños de oídos y nariz, el manejo de los sangramientos nasales y los problemas de audición. 

> Otorrinolaringología especializada:

Además del manejo de los problemas generales o frecuentes de la especialidad, los otorrinolaringólogos se desarrollan en áreas de interés preferentes. Allí practican estudios y procedimientos más especializados en enfermedades o zonas específicas. 


Estas áreas de interés o de mayor especialización son: 

 
Servicio de Otorrinolaringología
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 11° piso
De lunes a viernes, de 08:00 a 19:40 hrs. Sábados, de 09:00 a 13:00 hrs.
Teléfono:(56) 22210 1071 / Desde celulares: 02 2210 1071
Clínica Alemana La Dehesa
De lunes a viernes, de 08:00 a 19:40 hrs. Sábados, de 09:00 a 13:00 hrs.


Testimonio

Ingrid Pérez Gómez: "Mis oídos son mi vida"
Gracias a la cirugía de implante coclear puede oír con normalidad y disfrutar las voces de sus seres queridos. Superó la sordera y volvió a llenar de sonidos su día a día.

El 12 de octubre de 2005 fue un día que marcó a Ingrid. Esa mañana, de manera repentina e irreversible, sus oídos dejaron de escuchar.
Seguir Leyendo 



Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile