La radiología convencional es la modalidad de diagnóstico por imágenes más utilizada en la práctica clínica. Permite estudiar enfermedades que afectan al pulmón, sistema osteoarticular, gastrointestinal y a las vías urinarias.

Las imágenes se obtienen haciendo pasar a través del cuerpo cantidades pequeñas y controladas de rayos X. Para algunos exámenes es necesario el uso de un medio de contraste que permita visualizar estructuras que de otra forma serían invisibles. La mayoría de las radiografías son efectuadas por un tecnólogo médico, y posteriormente analizadas por el radiólogo, quien emite el informe. Sin embargo, algunos exámenes son realizados directamente por el médico radiólogo.
En general, las radiografías demoran entre 15 y 30 minutos y no requieren de preparación. Para algunos estudios más complejos puede ser necesario disponer de más tiempo y de alguna preparación especial.

Los exámenes radiológicos son útiles en el estudio de alteraciones traumáticas (fracturas, luxaciones) infecciones, tumores, alteraciones degenerativas, inflamaciones, entre otros.

El Servicio de Radiología se encuentra ubicado en el segundo piso del edificio central de la Clínica Alemana y atiende las 24 horas del día.

Actualmente, Clínica Alemana está desarrollando un proyecto de implementación de radiología digital cuya primera fase se encuentra operativa para pacientes de Urgencia Escolar.



Servicio de Radiología
Horario de atención:
De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hrs.

Todos los pacientes necesitan tomar hora personalmente
exceptuando las Urgencias
Teléfono: 210 13 50


Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: 2210 1111 - Fax: 2210 1214. Av. Vitacura 5951 - Vitacura - Santiago de Chile | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: 2910 7000, Urgencias: 2910 7700 | Avda. José Alcalde Délano 12205 o Avda. El Rodeo 1908. | Términos de Uso