Reumatología

La Reumatología es una especialidad de la Medicina Interna que se ocupa del diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades que comprometen el aparato locomotor, huesos, articulaciones, músculos y tendones.

Estas afecciones son frecuentes y se manifiestan especialmente por dolor e incapacidad funcional. Las causas de estos trastornos pueden ser degenerativos (artrosis), metabólicos (gota, osteoporosis), mecánicos, infecciosos e inmunológicos.

Un área de especial interés para el grupo de reumatología lo constituyen las enfermedades autoinmunes. En estas afecciones el sistema inmunológico desconoce sus propias estructuras y las destruye como si se tratara de un tejido extraño, lo que produce inflamación de articulaciones (artritis), tendones (tendinitis) y/o músculos (miositis).

En su desarrollo, puede extenderse a otros territorios y comprometer órganos como pulmón, riñón, piel, sistema nervioso, oídos y vasos sanguíneos, entre otros. De estas enfermedades las más conocidas son la artritis reumatoide, el lupus sistémico, la esclerodermia, la dermatomiositis y las vasculitis.

En los últimos años, los avances en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías han sido notables, lo que obliga a un constante perfeccionamiento en esa área.

Clínica Alemana cuenta con un grupo de reumatólogos con sólida formación y vasta experiencia. La labor médica es apoyada por un completo laboratorio general y de inmunología, y un Departamento de Imágenes. Además, se trabaja en grupos multidisciplinarios con traumatólogos, fisiatras, inmunólgos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y otros especialistas del campo de la medicina interna.

Las consultas externas se ubican en el piso 10 del Centro de Diagnóstico en Vitacura y en el Centro de La Dehesa.
 


 

Servicio de Reumatología
7° Piso Centro de Diagnóstico
Horario de atención en Vitacura:

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs. / Sábado de 10:00 a 13:30 hrs.
Teléfonos: (56) 22210 1101 - (56) 22210 1102

Horario de atención en la Dehesa:
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00hrs.}
Teléfonos: (56) 22910 7000