Artículos Categorías


Artículos


Noticias más visitadas
Mes de la piel: ¿vas a darle la espalda?
Fecha de creación: 30 / 10 / 2014

Si nota un cambio en el aspecto o en el número de lunares es fundamental consultar.

La piel es mucho más que un simple envoltorio, es el órgano más grande del cuerpo humano y puede revelar las disfunciones o enfermedades que padecen otros órganos. Sin embargo, la piel también puede sufrir enfermedades propias por lo tanto es importante chequearla periódicamente.

Consejos para Halloween
Fecha de creación: 29 / 10 / 2014

Aquí una selección de artículos de Halloween que se han publicado en el portal de Clínica Alemana.

Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños, lo que es muy positivo porque celebrar es compartir y disfrazarse potencia la creatividad de los niños.

29 de octubre
Día Mundial del Ataque Cerebrovascular: actuar a tiempo es clave
Fecha de creación: 28 / 10 / 2014

Aprender a identificar sus síntomas y reaccionar con rapidez es fundamental para la prevención.

Cuando el flujo de sangre en una parte del cerebro se detiene está ocurriendo un ataque cerebrovascular (ACV). Si esto sucede, las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente, seis millones de personas fallecen por esta patología, lo que la convierte en la segunda causa de muerte. Además, es la primera de discapacidad entre los adultos a nivel global.

Foro Interactivo en Facebook: “Alergias de primavera”
Fecha de creación: 27 / 10 / 2014

Para evitar sus molestias, se aconseja mantener ventanas cerradas en la casa y en el auto, y no secar ropa al aire libre porque recoge polen y hongos.

El 10 de septiembre, la doctora Patricia Roessler, inmunóloga de Clínica Alemana, respondió las dudas que llegaron al Foro Interactivo realizado en la fanpage de Clínica Alemana.

Cesárea: ¿Cuándo y por qué?
Fecha de creación: 24 / 10 / 2014

Hay casos en que el parto normal es imposible y se debe recurrir a esta intervención quirúrgica.

Actualmente, la cesárea es una cirugía que ha aumentado considerablemente a nivel mundial y, según el Ministerio de Salud (Minsal), Chile no se queda atrás. Pese a esto, la Organización Mundial de la Salud recomienda el parto natural como primera opción, ya que numerosos estudios demuestran que permite vivir la experiencia de la llegada del bebé de una forma más cercana y activa porque la mamá está más despierta e involucrada físicamente en el proceso.

Foro Interactivo en Facebook: Cáncer de mama
Fecha de creación: 23 / 10 / 2014

El doctor Eduardo Cunill, mastólogo de Clínica Alemana, respondió las preguntas que llegaron al Foro Interactivo en la página de Facebook de la institución.

El doctor Eduardo Cunill, mastólogo de Clínica Alemana, respondió las preguntas que llegaron al Foro Interactivo en la página de Facebook de la institución.

Exámenes de laboratorio: ¿Qué es el perfil lipídico?
Fecha de creación: 22 / 10 / 2014

Establece el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular.

Establece el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular.

Heridas que no cicatrizan
Fecha de creación: 20 / 10 / 2014

Una enfermedad vascular, ciertos medicamentos, la ubicación y la edad son factores que pueden retardar el proceso.

Una enfermedad vascular, ciertos medicamentos, la ubicación y la edad son factores que pueden retardar el proceso.

Postparto y la tarea de perder los kilos extras
Fecha de creación: 17 / 10 / 2014

La lactancia es un buen aliado para recuperar la figura sin necesidad de realizar un régimen muy restrictivo.

Lo ideal es subir entre 9 y 11 kilos en el embarazo, los que corresponden al peso del bebé, aumento del agua corporal y de peso del útero y senos, líquido amniótico e incremento del volumen sanguíneo y placenta. Sin embargo, a pesar de que eso es lo recomendado, la realidad es que muchas mujeres suben más.

Encuesta de Clínica Alemana:
La mayoría de los encuestados declaran ser padres aprensivos
Fecha de creación: 16 / 10 / 2014

El estudio "Estilos de Crianza" se realizó entre pacientes de la institución.

El sondeo se realizó entre pacientes de la institución, con el propósito de conocer su percepción sobre las prácticas que priman en la relación con sus hijos.

Cirugía robótica para curar úlceras pépticas complejas
Fecha de creación: 15 / 10 / 2014

Este procedimiento logra precisión y el máximo detalle, a través de pequeñas incisiones.

Las úlceras pépticas son heridas que se desarrolla en el revestimiento del estómago o el intestino. Lo más probable es que cuando son pequeñas no causen ningún síntoma, sin embargo, en algunos casos pueden sangrar y volverse complejas, ya que dificultan el vaciamiento del estómago.

Trombosis: el riesgo de un coágulo
Fecha de creación: 10 / 10 / 2014

Esta patología es responsable de las tres principales causas de mortalidad cardiovascular en el mundo.

Para 2025 la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propuso como meta en todo el mundo disminuir en un 25% las enfermedades no trasmisibles y prevenibles. A propósito de esto, la Sociedad Internacional de Hemostasis y Trombosis (ISTH) decretó el 13 de octubre como el Día Mundial de la Trombosis.

Día Mundial de la Salud Mental: “Vivir con esquizofrenia”
Fecha de creación: 09 / 10 / 2014

Este año el evento, que se celebra el 10 de octubre, se centrará en cómo mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

Con el propósito de aumentar la conciencia y movilizar esfuerzos, todos los años se conmemora el Día de la Salud Mental, materia que comprende enfermedades que cada vez son más diagnosticadas en la población, como estrés, depresión, abuso de sustancias, entre otras. Los trastornos mentales aumentan el riesgo de contraer otras enfermedades como la infección por VIH, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes, y viceversa.

Día mundial de la visión: ¡A cuidar los ojos!
Fecha de creación: 08 / 10 / 2014

El objetivo es eliminar todos los casos evitables de ceguera a través de la prevención y detección precoz.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores, ya sea hombre o mujer. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, es importante informar a las personas de lo útil de controlarse periódicamente.

Niños: los peligros de la deshidratación
Fecha de creación: 06 / 10 / 2014

Algunos síntomas son sed, decaimiento, malestar y boca seca, entre otros.

No es necesario estar abandonado en el desierto por días para deshidratarse, basta una infección intestinal o fiebre alta y la pérdida de agua del organismo excede el consumo, lo que produce un balance negativo de líquido que genera una situación grave, que impide que los órganos vitales funcionen adecuadamente. Esto puede afectar a cualquiera, sin embargo, los niños son los más vulnerables.

¿Qué es el bocio?
Fecha de creación: 03 / 10 / 2014

En general, esta patología no manifiesta molestias, por lo que el diagnóstico es casual en chequeos médicos o porque el especialista lo nota a simple vista.

Cuando la glándula tiroides crece, se trata de bocio, condición en la que el cuello se ve inflamado. Si comprende toda la glándula, es bocio difuso, y es de tipo nodular si se desarrollan uno o más nódulos en el interior de la tiroides.

Receta: Espárragos al sartén con salsa de soya
Fecha de creación: 02 / 10 / 2014

Estos brotes son una excelente fuente de ácido fólico y vitamina B.

En esta época es fácil encontrar espárragos en cualquier supermercado y su fresca preparación los transforma en acompañamiento ideal para cualquier plato veraniego. Este mes el Recetario Saludable de Clínica Alemana entrega una excelente idea para cocinarlos con exquisitos y sanos condimentos.

Hernias en el embarazo: cuándo preocuparse
Fecha de creación: 01 / 10 / 2014

Las más comunes en esta etapa son las umbilicales que se ven como una protuberancia en el ombligo.

La pared abdominal, a veces, se debilita y puede producirse un orificio por el que puede asomarse parte de alguno de los órganos internos, eso es una hernia. Las más frecuentes son las inguinales, crurales (femorales) y umbilicales.

Los nocivos efectos del estrés en la piel
Fecha de creación: 30 / 09 / 2014

Una vida agitada y poco saludable tiene como consecuencia signos de envejecimiento prematuro.

Se sabe que el estrés es un factor de riesgo de múltiples enfermedades, como patología cardiovascular, depresión, síndrome de colon irritable, entre otras. Sin embargo, es probable que unos de los efectos más evidentes se observen a nivel cutáneo.

Por sexto año:
Clínica Alemana es considerada la segunda mejor de América Latina
Fecha de creación: 29 / 09 / 2014

El ranking de América Economía Intelligence mide dimensiones como seguridad y dignidad del paciente, capital humano, eficiencia y prestigio, entre otros.

Por sexto año consecutivo, Clínica Alemana de Santiago se ubica en el segundo lugar del Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, desarrollado por América Economía Intelligence.

Carmen Gloria Muñoz y su maternidad después del cáncer de mama
Fecha de creación: 28 / 09 / 2014

Clínica Alemana es pionera en lograr un embarazo con óvulos congelados luego de un tratamiento oncológico.

En 2005, a los 34 años, a Carmen Gloria Muñoz le diagnosticaron carcinoma en la tiroides, del cual logró recuperarse. Seis años después se palpó un nódulo en una mama. Fue donde la Dra. Jamile Camacho, jefa del Centro de la Mama de Clínica Alemana, quien le indicó realizarse una biopsia de la lesión, la que resultó maligna. Luego, hicieron una resonancia nuclear magnética que mostró un segundo nódulo.

29 de septiembre
Día Mundial del Corazón: la importancia de mantenerlo sano
Fecha de creación: 26 / 09 / 2014

Esta iniciativa busca difundir la relevancia de la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Aquí, algunos consejos.

Aunque solemos asociarlo con nuestras penas y alegrías, lo cierto es que el corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, donde funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Sin embargo, el ajetreo de la vida actual hace que lo descuidemos y se vea afectado por distintas patologías.

Foro interactivo en Facebook:
Respondiendo dudas sobre lactancia
Fecha de creación: 25 / 09 / 2014

Blanca Ossa, enfermera matrona de la Clínica de Lactancia de Clínica Alemana, respondió las dudas que llegaron a la fanpage de la institución.

Cómo aumentar la cantidad de leche, cómo evitar que su producción se corte y las mejores maneras de amamantar fueron las principales preguntas aclaradas en este foro.

Octubre
Mes de la Mama: ¡Atención mujeres!
Fecha de creación: 24 / 09 / 2014

Esta iniciativa va dirigida a mujeres mayores de 40 años sin antecedentes y aquellas de más de 35 que tengan historia familiar de cáncer de mama y ovario.

Durante octubre, la Organización Mundial de la Salud tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre el cáncer de mama, que según esta entidad afecta a 1,38 millones de nuevos casos al año y provoca 458.000 muertes.

Semana del Alzheimer: "Prevenir es algo que no puedes olvidar"
Fecha de creación: 23 / 09 / 2014

Durante estos días, Clínica Alemana dictará charlas gratuitas sobre cuándo consultar y los cuidados que requieren estos pacientes.

Tendencia al olvido y a repetir, además de pérdida de la noción del tiempo y desubicación en el espacio, son los síntomas más comunes de la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, a menudo pasa desapercibida, ya que al inicio se desarrolla lentamente.

Página de resultados:      1    2    3    
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile