Artículos Categorías


Artículos


Noticias más visitadas
Foro Interactivo en Facebook: ¿Qué hacer en caso de accidentes durante el verano?
Fecha de creación: 19 / 12 / 2014

Qué hacer ante una asfixia por inmersión, insolación o picadura fueron las dudas más frecuentes.

El doctor Héctor Aranibar, pediatra de Clínica Alemana, respondió las preguntas que llegaron al foro realizado en la fanpage de la institución.

Niños y fiestas de fin de año: celebrar seguros
Fecha de creación: 18 / 12 / 2014

A veces, la decoración navideña pone en peligro la seguridad de los más pequeños.

Guirnaldas, adornos de Navidad y luces son solo algunos de los accesorios que decoran el árbol que se arma en la mayoría de los hogares cada año en esta fecha. Para que un accidente no rompa la magia de estas fechas es aconsejable tener presente algunas medidas preventivas.

Que no le falte agua a la piel
Fecha de creación: 17 / 12 / 2014

En verano, se deben aplicar productos que favorezcan la retención de líquido a nivel cutáneo o que la aporten externamente.

La piel no solo envejece con el paso de los años, sino también por el estrés ambiental al que es sometida, principalmente por la exposición al sol, al humo de cigarrillo y por la falta de agua, entre otros. Estos factores favorecen el enlentecimiento o anulación de los procesos de reparación celular, que a nivel cutáneo se manifiesta como manchas, arrugas, pérdida de la elasticidad, tono y falta de brillo, todas características presentes en una piel joven y sana.

Navidad y año nuevo: consejos útiles
Fecha de creación: 16 / 12 / 2014

Aquí una selección de artículos publicados en el portal de Clínica Alemana con temas de interés para estas fechas.

Todos quieren tener unas felices fiestas de fin de año pero cómo lograrlo si hay que preparar la cena, preocuparse de que sea saludable, mantener la ilusión de los niños y, en ocasiones, celebrar con la ausencia de algún ser querido.

Niños: consejos para un buen dormir
Fecha de creación: 15 / 12 / 2014

Lo más importante es desarrollar una rutina para acostumbrarse a tener hábitos de sueño.

Muchas veces los niños despiertan en la madrugada y vuelven a la cama de los papás o no pueden volver a dormir, lo que les impide descansar como corresponde.

¿Cómo sobrevivir a fin de año?
Fecha de creación: 12 / 12 / 2014

Los cierres y términos de periodos son las situaciones que provocan mayor tensión. Aquí, algunos consejos para enfrentarlas mejor.

El trabajo de la oficina, actividades de fin de año, organizar y comprar los regalos de Navidad son solo algunas de las actividades que agobian y estresan en diciembre. Para saber cómo enfrentar esta época, la psicóloga Solange Anuch de Clínica Alemana da algunos consejos.

Anosmia: cuando se pierde el olfato
Fecha de creación: 11 / 12 / 2014

Muchas veces este fenómeno tiene relación con la edad. Si ocurre después de los 60 años, suele tratarse de un problema permanente.

La anosmia es un trastorno que se refiere a la pérdida del sentido del olfato. Si bien no es peligrosa en sí, puede aumentar ciertos riesgos, por ejemplo, el no detectar una fuga de gas en el hogar al no percibir el olor de esta sustancia. Asimismo, como este sentido está muy relacionado con el gusto, el no sentir aromas ni sabores, se puede perder interés por la comida, lo que lleva a una probable baja de peso y, en casos extremos, desnutrición.

Envejecimiento activo: Por una mejor calidad de vida en la tercera edad
Fecha de creación: 09 / 12 / 2014

Se debe brindar especial atención a la detección y tratamiento de los adultos mayores vulnerables o en fragilidad física.

En todo el mundo, sigue aumentando la esperanza de vida de las personas mayores. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, en 2020, por primera vez en la historia, los mayores de 60 años superarán en número a los menores de 5 años. Chile no se escapa a esta realidad; aquí, actualmente, la esperanza de vida es de 82 años para las mujeres y 76 años para los hombres, y se espera que aumente un año más en ambos grupos para el 2020, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Picaduras de insectos: cuándo preocuparse
Fecha de creación: 05 / 12 / 2014

Hay ciertos signos que pueden indicar si es necesario consultar al médico.

Se acerca el verano y comienzan a aparecer algunos insectos que en invierno no estamos acostumbrados a ver. Una de las razones es que las altas temperaturas los estimulan a una mayor actividad, lo que deja a las personas más expuestas a ellos. A esto se suma que, en verano, la gente realiza más paseos al aire libre y viajes.

Receta: Brochetas de pavo
Fecha de creación: 04 / 12 / 2014

Este alimento es muy recomendado si se quiere tener una vida sana y saludable.

En esta época llena de celebraciones y aperitivos por doquier, qué mejor que disfrutar de un aperitivo exquisito y además saludable. Esto es lo que propone Clínica Alemana en su Recetario Saludable.

Autobronceantes: ¿Una buena alternativa?
Fecha de creación: 03 / 12 / 2014

Para conocer un poco más sobre esta alternativa, la dermatóloga María Soledad Aspillaga, responde las dudas más frecuentes.

Llega el verano y muchas mujeres quieren lucir un “tono fascinante”. Dado los peligros que reviste el sol, hace unos años para lograr broncearse se recurría al solárium. Sin embargo, los especialistas descartan su uso, ya que sus efectos en la piel pueden ser iguales y quizás peores que los rayos ultravioletas del sol.

Displasia de cadera: la importancia de tratarla a tiempo
Fecha de creación: 02 / 12 / 2014

No tratarla puede llevar a la luxación de la cadera, lo que provoca cojera y, con los años, puede producir artrosis.

No es raro ver a recién nacidos usando doble pañal o con un arnés que les mantiene las piernas flectadas. Ambos casos corresponden a tratamientos para la displasia de cadera, enfermedad en que se produce una alteración del desarrollo de esta articulación.

Día Mundial del Sida: avances y desafíos
Fecha de creación: 01 / 12 / 2014

El propósito es promover la prevención y el diagnóstico precoz, para iniciar un tratamiento oportuno y efectivo.

En las últimas décadas, la infección por VIH ha pasado de ser una enfermedad mortal a una patología crónica, ya que si bien no existe una cura, es posible mantener controlado el virus y llevar una vida sana y productiva si sigue un tratamiento eficaz.

Jorge Livingstone Ureta
Con microcirugía recuperó sus dedos
Fecha de creación: 30 / 11 / 2014

Se encontraba a 180 km de Santiago, pero logró llegar a tiempo en el helicóptero de Clínica Alemana.

Mientras hacía un mueble, cortó un tablón con la sierra y sintió un golpe en la mano, pero no le dolió; inmediatamente se la tomó y se dio cuenta de que había pasado a llevar dos dedos y parte de un tercero; se había amputado los dedos meñique y anular.

Niños: aprender a manejar la rabia
Fecha de creación: 28 / 11 / 2014

Esta emoción suele gatillarse por experiencias de frustración, aquí algunas recomendaciones para superarla.

Desde los 18 meses de edad, los niños empiezan a hacer frente a otros niños, ya que generalmente quieren lo que tienen los otros pequeños y se generan conflictos que habitualmente ellos resuelven pegando o llorando, ya que aún no cuenta con lenguaje verbal.

Foro Interactivo de Facebook: Cómo prepararse para practicar running
Fecha de creación: 27 / 11 / 2014

Para una buena práctica de trote, son importantes la hidratación, elongar y alimentarse luego del ejercicio.

El doctor Álvaro Ferrer, deportólogo del programa Prodeporte de Clínica Alemana, respondió las preguntas que llegaron a la fanpage de la institución. Para una buena práctica de trote, son importantes la hidratación, elongar y alimentarse luego del ejercicio.

Lunares de carne: ¿Inofensivos?
Fecha de creación: 26 / 11 / 2014

Habitualmente, aparecen en el cuello, axilas y párpados, entre otros pliegues.

Generalmente, pasan desapercibidos y cuando incomodan pueden ser extirpados, así son los papilomas, más conocidos como lunares de carne. Este tipo de lesiones corresponde a tumores benignos.

Grasa: la pesadilla de las mujeres
Fecha de creación: 25 / 11 / 2014

Por acción de las hormonas, tienden a acumular más en la espalda, caderas, muslos y glúteos.

En general, cuando se analiza la composición corporal de hombres y mujeres, ellas tienen entre 6 y 11% más grasa, debido a su mayor capacidad para almacenarla aunque coman menos calorías.

¿Qué es el cáncer?
Fecha de creación: 24 / 11 / 2014

Se estima que cerca de un tercio de los casos podrían prevenirse si se evitan algunos factores de riesgo claves.

Actualmente, en el mundo, alrededor de 14 millones de personas padecen cáncer y se estima que en las próximas dos décadas esta cifra llegará a 22 millones, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS. Este organismo dice también que, anualmente, esta enfermedad cobra la vida de más de ocho millones de individuos, lo que la convierte en una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Clínica Alemana en PGA TOUR Latinoamérica
Fecha de creación: 23 / 11 / 2014

En la ocasión, la institución apoyó con ambulancia y primeros auxilios.

Clínica Alemana en PGA TOUR Latinoamérica
Fecha de creación: 23 / 11 / 2014

En la ocasión, la institución apoyó con ambulancia y primeros auxilios.

¡A hacer ejercicio en el agua!
Fecha de creación: 21 / 11 / 2014

Es una actividad ideal para el verano, con beneficios aeróbicos y de tonificación.

Hacer ejercicio en el agua ofrece la posibilidad de combinar la resistencia que opone este líquido al movimiento y una menor carga sobre las extremidades inferiores, ya que en esta sustancia, el cuerpo pesa menos. Por esto, se producen menos lesiones y es recomendable también para terapias de rehabilitación o para el adulto mayor.

Embarazo: ¿Cómo combatir el calor?
Fecha de creación: 20 / 11 / 2014

Aumentar el consumo de frutas y verduras, y descansar los pies en alto son algunos de los consejos.

Una de las grandes incomodidades que deben soportar las embarazadas es el calor del verano. En esta época se les hinchan los pies y se sienten cansadas, con un desgano poco habitual. En algunas ocasiones, incluso les falta el aire y hasta pueden sufrir de taquicardia y palpitaciones.

De cara al sol
Fecha de creación: 19 / 11 / 2014

Tomando ciertas medidas básicas, se puede evitar el daño por la radiación ultravioleta.

Usar sombreros, anteojos oscuros, filtro solar, reaplicándolo cada ciertas horas, y preferir ropa que cubra la mayor cantidad de piel. Todas estas medidas para cubrirse del sol eran impensadas hace algunas décadas, pero en la actualidad son indispensables para evitar las consecuencias de la exposición a la radiación solar.

Tips para enfrentar la PSU
Fecha de creación: 18 / 11 / 2014

Para la mayoría de los postulantes esta prueba de admisión a la universidad es clave para definir su futuro.

Se acerca fin de año y alrededor de 230 mil jóvenes se preparan para rendir la PSU 2014, que se realizará el 1 y 2 de diciembre. Para la mayoría de los postulantes esta prueba de admisión a la universidad es clave para definir su futuro y, en algunos casos, se sobreexigen a tal nivel que el estrés no les permite rendir ciento por ciento.

Página de resultados:      1    2    3    
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile