Artículos Categorías


Artículos Año 2011

Noticias Relacionadas:

Noticias más visitadas
¿Qué llevar para el día del parto?
Lo ideal es que las mamás preparen su bolso alrededor de la semana 34 de gestación y así estén preparadas ante cualquier emergencia.
Fecha de publicación: 8/29/10, Por , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|

Los especialistas se refieren a la fecha de nacimiento como "fecha de parto probable", y por eso los futuros padres deben tener todo preparado para el parto. Entonces, para que este esperado día no se transforme en una confusión, lo mejor es preparar una maleta con todo lo necesario para el gran día.

 

Alejandra Gallegos, matrona jefe, recomienda hacer una lista con todas las cosas que se debe llevar a la clínica para la mamá, el papá y el bebé, facilitará la preparación de la maleta para el día del parto.

 

En tanto, Claudia Zuñiga y Miriam Peña, enfermeras jefe de Neonatología indican que no hay que olvidar, al momento de ingreso para atención de parto, todos los exámenes que solicite el médico además de los de grupo de sangre y Rh, la cédula de identidad y la credencial de la Isapre o Fonasa. En tanto, el Programa Médico se retira en Admisión al ingresar.

 

Para el bebé se debe traer cinco mudas completas, que constan de piluchos, camisitas, ositos o bebé crece. No es necesario traer calcetines porque aquí no usan. Todas las prendas deben estar pre lavadas con jabón neutro. También se necesitará cinco pañales de gasa o tela (tutos). Si el bebé es niñita y está próxima al alta, los padres pueden traer los aritos para que se los coloquen en la Unidad de Neonatología el día del Alta.

 

En cuanto a la mamá, debe traer bata y zapatillas de levantarse, tres a cuatro camisas de dormir y sus artículos personales de tocador. La matrona recomienda traer un sostén apropiado, es decir, que sea de algodón, del tamaño apropiado, que tenga breteles anchos, y que ojalá sea abrochado adelante.

 

Además, si la mamá lo desea puede traer una faja de paneles que ayuda a la movilización en el post parto inmediato en algunos casos. Si es cesárea es frecuentemente indicada por el médico  porque, ayuda a levantarse y la mamá puede caminar con mayor facilidad.

 

Clínica Alemana entrega un set de tocador con todo lo necesario para su comodidad e higiene. Además, hay servicio de peluquería para las mamás y el bebé, el corte de pelo para el bebé requiere de indicación médica y se realiza 24 horas post nacimiento, la mamá puede informarse a su ingreso de los aranceles. Asimismo, en la sala de parto hay música para el nacimiento, pero si la mamá quiere una música especial debe traerla.

 

Por último, la matrona recomienda traer el mínimo de artículos de valor. De hecho, al pabellón de partos  sólo se puede entrar con la argolla de matrimonio. En el caso de una cesárea, como toda operación, requiere de medidas más estrictas, por lo tanto, no se puede llevar ninguna joya ni barniz de uñas o maquillaje.

 

 

 


Página:


Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22910 7700 | Avda. José Alcalde Délano 12205 o Avda. El Rodeo 1908. | Términos de Uso | Santiago de Chile