Artículos Categorías


Artículos Año 2011


Noticias más visitadas
Facultad de Medicina Clínica Alemana – UDD: Colocan primera piedra de Clínica Odontológica
El edificio de cinco pisos y cuatro subterráneos tendrá alrededor de 14.000 mts2 de construcción, 83 sillones dentales, tres pabellones quirúrgicos, sala de rayos X, laboratorio de yeso y central de esterilización.
Fecha de publicación: 6/18/08, Por , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|

Con una simbólica ceremonia se realizó el 9 de junio la colocación de la primera piedra de la Clínica Odontológica Facultad de Medicina Clínica Alemana -Universidad del Desarrollo, la que estará ubicada en La Florida a pasos del metro Trinidad y que comenzará a funcionar el primer semestre de 2009.

En la oportunidad, las autoridades firmaron un pergamino que luego fue introducido en una estructura de cemento -de más de mil kilos- para ser enterrado en el lugar de la construcción como símbolo de la primera piedra.

Firmaron Ernesto Silva, rector de la Universidad del Desarrollo; Pablo Zalaquett, alcalde de La Florida; Claus Krebs, médico director de Clínica Alemana; Federico Valdés, pro-rector de la Universidad del Desarrollo; Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana - UDD y Alfredo Gantz, vicedecano de Odontología de la misma Facultad.

También asistieron al evento Enrique Rusch, presidente del Directorio de Clínica Alemana; Ernesto Behnke, director del Hospital Clínico Padre Alberto Hurtado; doctor Ricardo Saelzer, gerente de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia; Luis Vicentela, decano de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo de Concepción; doctor Luis Miguel Noriega, vicedecano de Pregrado Facultad de Medicina; doctor Claudio Canals, vicedecano de Postgrado; Julio Cifuentes, director de la Escuela de Odontología, y la doctora Patricia Muñoz, directora de la Escuela de Medicina, entre otros.

La construcción de esta Clínica marca un hito de la Universidad del Desarrollo y permitirá que los futuros odontólogos atiendan a un número significativo de pacientes, entregando una ayuda directa a la comunidad. Al respecto, el vicedecano de Odontología dijo que "el objetivo de esta obra es transformarnos en una instancia de real colaboración y ayuda en la solución de los graves problemas de salud bucal que afectan a un porcentaje mayoritario de la población. La formación académica que les entregamos a los estudiantes pone énfasis en inculcar un fuerte sello de servicio público".

Infraestructura y tecnología
El diseño del edificio fue realizado por la firma de los arquitectos Víctor Lobos Arquitectos Asociados y la construcción está siendo ejecutada por la Empresa Bravo e Izquierdo.

La nueva Clínica Odontológica será grande, moderna y estará equipada con las más altas tecnologías. La construcción de cinco pisos y cuatro subterráneos alcanza alrededor de 14.000 mts2 de construcción, 83 sillones dentales, tres pabellones quirúrgicos, sala de rayos X, laboratorio de yeso y central de esterilización.

Las dependencias del edificio y su equipamiento están destinados principalmente a consultas médicas y urgencias de niños y adultos.

Además, la nueva clínica dispondrá de instalaciones para las escuelas de Kinesiología y Fonoaudiología, con gimnasios de kinesiterapia y salas de audiometría, respectivamente.

También se construirán instalaciones de apoyo docente, que consistirán en laboratorios de computación, bibliotecas, salas de seminario, auditorio, casino y cafetería para estudiantes y pacientes. En tanto, los cuatro niveles subterráneos se destinarán a estacionamientos y servicios.

El edificio contará con dos montacargas, tres ascensores y una estructura que privilegia la iluminación natural y la eficiencia energética, a través de paneles vidriados de alta tecnología y las distintas orientaciones de sus fachadas. Además, la clínica dispondrá de calefacción y aire acondicionado en su totalidad.

En tanto, Ernesto Silva se refirió al nivel académico de la Facultad de Odontología. "Es una excelente escuela, con grandes académicos, destinada a consolidarse como una de las mejores del país. Actualmente, cuenta con 223 alumnos que se espera que en 2012 aumente a 490. Además, el último año hubo un mejoramiento notable de los puntajes de ingreso, con un puntaje mínimo de 657".

Por último, el alcalde de La Florida aseguró que esta iniciativa responde a las necesidades de la población, ya que es una comuna dormitorio, es decir, si bien la mayoría de los pobladores vive aquí, trabaja y busca todos sus servicios fuera del sector. "La aspiración del florideano es vivir, trabajar, estudiar y tener todos los servicios necesarios en su comuna para mejorar su calidad de vida".

 


Página:


Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: 2210 1111. Av. Vitacura 5951 - Vitacura - Santiago de Chile | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: 2910 7000, Urgencias: 2910 7700 | Avda. José Alcalde Délano 12205 o Avda. El Rodeo 1908. | Términos de Uso