Artículos Categorías


Artículos


Noticias más visitadas

Niños: consejos para evitar accidentes en piscinas

Fecha de creación: 26 / 01 / 2015

La asfixia por inmersión es frecuente en verano y las principales víctimas suelen ser los más chicos de la familia.

Se calcula que en el mundo mueren cada año alrededor de 360 mil personas por ahogamiento o asfixia por inmersión, lo que convierte a este problema en la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo, según cifras publicadas en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Metástasis de cáncer en el hígado: avances en su tratamiento

Fecha de creación: 23 / 01 / 2015

Actualmente, se suele realizar quimioterapia para reducir el tumor y luego extirparlo, lo que muchas veces logra curar a la persona, sin que tenga recaídas.

asta hace algunos años, los pacientes con metástasis de hígado tenían un muy mal pronóstico, pero en la última década se han desarrollado tratamientos que han permitido seguir con vida a muchos afectados por esta enfermedad.

Aceite de coco: ¿Tiene beneficios?

Fecha de creación: 21 / 01 / 2015

Si bien es libre de colesterol, sigue siendo una grasa saturada y se debe limitar su consumo en la dieta.

Estimular la función inmune, equilibrar hormonas tiroídeas, curar de enfermedades cardiovasculares, cáncer y VIH, favorecer la baja de peso, mejorar la glicemia, mejorar el tránsito intestinal o aumentar el coeficiente intelectual, entre otros, son algunos de los beneficios que se le adjudican al aceite de coco.

Calambres y embarazo: una incómoda visita

Fecha de creación: 16 / 01 / 2015

Se relacionan con el aumento de peso, el sedentarismo y los cambios vasculares de tipo venoso en las extremidades inferiores.

Por molestos que sean, los calambres durante el embarazo son normales y se hacen más frecuentes en el último trimestre de gestación, sobre todo en las noches o muy temprano en la mañana.

Receta de enero: Tomates y cebollas al tomillo

Fecha de creación: 14 / 01 / 2015

El Recetario Saludable de Clínica Alemana entrega los ingredientes necesarios y cómo preparar esta rica y saludable ensalada.

Es verano, y los menús cambian a platos frescos y livianos. La combinación de tomates y tomillo es espectacular, son una excelente alternativa para acompañar cualquier tipo de carne.

Estudio de Clínica Alemana: Un 37% de los encuestados reconoce comer en exceso

Fecha de creación: 12 / 01 / 2015

Cada vez es más común que las personas coman solo dos o tres veces al día, lo que genera largas jornadas de ayuno que perjudican el control del peso.

Durante noviembre de 2014, Clínica Alemana realizó una encuesta sobre hábitos alimenticios entre sus pacientes. Los resultados obtenidos revelan que un 37% reconoce comer más de lo que debiera y un 53% realiza dietas en forma habitual. Se destaca que un 54% de las personas come solamente dos o tres veces al día, lo que tiene consecuencias en el metabolismo y favorece el desarrollo del síndrome de "comedor nocturno".

Virus Chikungunya: recomendaciones para viajeros

Fecha de creación: 09 / 01 / 2015

Esta patología se presenta principalmente en África, Asia y en India, por la picadura de ciertos mosquitos. Desde el 2013, se ha diseminado también por América tropical y el Caribe.

Fiebre y fuertes dolores en las articulaciones produce el chikungunya, un virus que transmiten los mismos mosquitos que participan en la propagación del dengue. Esta patología se presentaba, principalmente, en África, Asia y en India, donde más de 2 millones de personas han sido infectadas. Sin embargo, en 2007 se reportaron por primera vez casos en Europa y, luego, en diciembre de 2013, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recibió la confirmación de los primeros casos de transmisión autóctona del chikungunya en las Américas.

Examen PSMA Importante avance en la lucha contra el cáncer de próstata

Fecha de creación: 07 / 01 / 2015

Clínica Alemana es pionera en América en implementar esta herramienta que identifica tumores hasta ahora muy difíciles de pesquisar.

Ya son varios los pacientes de Clínica Alemana beneficiados con un nuevo fármaco radioactivo desarrollado recientemente en Alemania, con el propósito de conseguir un diagnóstico más preciso en hombres que ya han sido tratados por cáncer de próstata y que vuelven a presentar la enfermedad. Esto es clave, porque al ser localizada en forma temprana, puede ser tratada oportunamente.

Todo sobre la liposucción

Fecha de creación: 05 / 01 / 2015

Extraer el exceso de tejido adiposo es el objetivo de este procedimiento, en el que también se puede reinyectar la grasa en zonas con poco volumen.

Extraer el exceso de tejido adiposo es el objetivo de este procedimiento, en el que también se puede reinyectar la grasa en zonas con poco volumen.

Ácido fólico: antes y durante el embarazo

Fecha de creación: 02 / 01 / 2015

Lo ideal es que las mujeres que quieren embarazarse comiencen a tomarlo dos a tres meses antes y luego, el primer trimestre.

Hortalizas de hojas verdes, espárragos, algunas frutas, legumbres y carne son algunos de los alimentos que contienen ácido fólico, vitamina del complejo B, que en las embarazadas puede ayudar a prevenir malformaciones fetales relacionadas con el tubo neural, es decir, las que tienen que ver con el cerebro y la médula espinal.

¿Lunares rojos?

Fecha de creación: 31 / 12 / 2014

También conocidos como cabezas de vena, aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en tronco y extremidades.

Llega el verano y todos quieren estar en forma y con una piel tersa, sin embargo, en ocasiones aparecen unos lunares rojos conocidos como puntos de rubí, que no son estéticos para todos, pero qué son realmente.

Colestasia en el embarazo: una mala combinación

Fecha de creación: 30 / 12 / 2014

Esta patología puede tener repercusiones en la piel de la madre y en la salud del feto.

Cuando se habla de colestasia se dice que es cualquier afección en la que se reduce u obstruye el flujo de la bilis del hígado. El tratamiento consiste en manejar la causa, es decir, aquello que está produciendo esto.

Verano: ojo con los ventanales

Fecha de creación: 29 / 12 / 2014

Las lesiones pueden ir desde una herida superficial hasta un corte profundo que afecte tendones, nervios, venas o arterias, lo que puede ser fatal.

Como en esta época se comienzan a utilizar los espacios al aire libre, muchos niños y adolescentes disfrutan de los panoramas en la piscina y el jardín. Es por eso que en verano, es frecuente que lleguen a los Servicios de Urgencia menores lesionados por haber atravesado un ventanal accidentalmente, al salir corriendo al jardín sin darse cuenta de que las puertas de vidrio están cerradas.

Campaña “Si tomas no manejes”

Fecha de creación: 28 / 12 / 2014

La iniciativa incluye volantes y letreros para hacer un llamado a los conductores.

Debido a las altas cifras de accidentes de tránsito producidos por conducir bajo los efectos del alcohol, Clínica Alemana, en el marco de su campaña “Si tomas no manejes”, y la Municipalidad de Lo Barnechea se unieron para proteger a la comunidad este fin de año.

¡A tomar agua!

Fecha de creación: 26 / 12 / 2014

Cuánto hay que tomar y cuál preferir, son algunas de las dudas más frecuentes.

Verano, sol, playa y relajo. Sin embargo, no hay que olvidarse de tomar agua, ese elemento esencial para la salud y fundamental en la supervivencia del ser humano.

Navidad en Clínica Alemana

Fecha de creación: 24 / 12 / 2014

Como es tradición, la institución realizó una serie de actividades navideñas.

Este miércoles 24 de diciembre llegó el Viejito Pacuero a visitar a los niños internados en Hospitalización Pediátrica de Clínica Alemana. En la ocasión, se les entregó un regalo y también tuvieron la visita de Pepo.

Verano: tiempo de manchas en la piel

Fecha de creación: 23 / 12 / 2014

La radiación ultravioleta aumenta la producción de melanina, sustancia encargada de producir el pigmento cutáneo.

La radiación ultravioleta aumenta la producción de melanina, sustancia encargada de producir el pigmento cutáneo. Para muchos el verano es sinónimo de más manchas en la piel, sobre todo para quienes están más predispuestos a desarrollarlas.

Ojo con el norovirus

Fecha de creación: 22 / 12 / 2014

Se ha observado un aumento de consultas por este virus, el que se presenta con síntomas como diarrea y vómitos, y que se contagia rápidamente.

Las últimas semanas han aumentado los casos de personas contagiadas con norovirus, el que provoca una infección estomacal e intestinal que se propaga con gran facilidad, tanto en niños como en adultos.

Foro Interactivo en Facebook: ¿Qué hacer en caso de accidentes durante el verano?

Fecha de creación: 19 / 12 / 2014

Qué hacer ante una asfixia por inmersión, insolación o picadura fueron las dudas más frecuentes.

El doctor Héctor Aranibar, pediatra de Clínica Alemana, respondió las preguntas que llegaron al foro realizado en la fanpage de la institución.

Niños y fiestas de fin de año: celebrar seguros

Fecha de creación: 18 / 12 / 2014

A veces, la decoración navideña pone en peligro la seguridad de los más pequeños.

Guirnaldas, adornos de Navidad y luces son solo algunos de los accesorios que decoran el árbol que se arma en la mayoría de los hogares cada año en esta fecha. Para que un accidente no rompa la magia de estas fechas es aconsejable tener presente algunas medidas preventivas.

Que no le falte agua a la piel

Fecha de creación: 17 / 12 / 2014

En verano, se deben aplicar productos que favorezcan la retención de líquido a nivel cutáneo o que la aporten externamente.

La piel no solo envejece con el paso de los años, sino también por el estrés ambiental al que es sometida, principalmente por la exposición al sol, al humo de cigarrillo y por la falta de agua, entre otros. Estos factores favorecen el enlentecimiento o anulación de los procesos de reparación celular, que a nivel cutáneo se manifiesta como manchas, arrugas, pérdida de la elasticidad, tono y falta de brillo, todas características presentes en una piel joven y sana.

Navidad y año nuevo: consejos útiles

Fecha de creación: 16 / 12 / 2014

Aquí una selección de artículos publicados en el portal de Clínica Alemana con temas de interés para estas fechas.

Todos quieren tener unas felices fiestas de fin de año pero cómo lograrlo si hay que preparar la cena, preocuparse de que sea saludable, mantener la ilusión de los niños y, en ocasiones, celebrar con la ausencia de algún ser querido.

Niños: consejos para un buen dormir

Fecha de creación: 15 / 12 / 2014

Lo más importante es desarrollar una rutina para acostumbrarse a tener hábitos de sueño.

Muchas veces los niños despiertan en la madrugada y vuelven a la cama de los papás o no pueden volver a dormir, lo que les impide descansar como corresponde.

Clínica Alemana en Casas de Lo Matta

Fecha de creación: 14 / 12 / 2014

En el lugar se presentó el musical Oliver.

El viernes 19 y 22 de diciembre se realizó en Casas de Lo Matta el musical Oliver, al que asistieron alrededor de 2 mil personas. En la ocasión, Clínica Alemana entregó semillas de pino de Navidad.

XXXII Abierto de Golf Cachagua

Fecha de creación: 14 / 12 / 2014

En la ocasión, la clínica contó con un stand promocional y un juego de mini golfito, entre otros.

Página de resultados:      1    2    3    
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile