Artículos Categorías


Artículos


Noticias más visitadas

Mitos y verdades del juanete

Fecha de creación: 03 / 03 / 2015

Para prevenir, lo más efectivo es evitar el uso de calzado angosto y el sobrepeso que son los principales factores modificables.

Más conocido como juanete, el hallux valgus es una deformidad que produce una prominencia alrededor de la base del dedo mayor, lo que se manifiesta con dolor e inflamación. Si bien esta patología se ve con más frecuencia en mujeres, lo cierto es que no se conoce la real prevalencia en hombres debido a su falta de consulta por este tema.

Audición: ¡Cuidado con el ruido!

Fecha de creación: 02 / 03 / 2015

El desgaste auditivo tiene un efecto que se acumula, ya que cuando la exposición es constante se puede producir un daño permanente.

El oído es el órgano de la audición, uno de los sentidos más útiles del ser humano porque forma parte del sistema de alerta primario frente a situaciones del entorno potencialmente peligrosas y, además, es el encargado de mantener el equilibrio. Sin embargo, en algunas ocasiones este órgano puede verse afectado por el envejecimiento, enfermedades o factores externos, como el exceso de ruido.

Con éxito se realizó Jornada Prodeporte en Club Manquehue

Fecha de creación: 28 / 02 / 2015

Clínica Alemana organizó un ciclo de charlas para entrenadores y profesores de las distintas ramas deportivas de este recinto.

Con alrededor de 150 asistentes contó la “Jornada Prodeporte” realizada el 27 de febrero por el Clínica Alemana de Santiago, en el Club Manquehue. La iniciativa consistió en un ciclo de charlas dirigido a entrenadores y profesores de las distintas ramas deportivas de este recinto, como faustball, pesas, hockey, tenis, gimnasia artística, gimnasia localizada, vóleibol, karate, atletismo, danza árabe, yoga y running. Además, participaron las profesoras del taller de gimnasia infantil.

Cuidados antes de embarazarse

Fecha de creación: 27 / 02 / 2015

Comer sano, hacer ejercicio y realizarse ciertos exámenes son algunas de las medidas para tener un embarazo óptimo.

Muchas veces es inesperado. Sin embargo, si es posible planearlo es recomendable preparar el cuerpo y la mente para que esta experiencia sea ideal. Por esta razón, es importante adoptar hábitos saludables desde ya y así, se beneficiará el futuro bebé y la mamá.

Pie plano infantil: cuándo preocuparse

Fecha de creación: 25 / 02 / 2015

El tratamiento solo está indicado en niños que presentan síntomas, es decir, que tienen dolor debido a esta deformidad.

El uso de plantillas es común en la niñez y se debe, generalmente, a que un porcentaje importante de menores tiene pie plano, condición en la que el arco longitudinal del pie se encuentra anormalmente disminuido o ausente, lo que es una alteración de su forma natural, que es tripodal, es decir, con tres apoyos principales, como una especie de cúpula.

¡Cuidado con los dispositivos eléctricos!

Fecha de creación: 23 / 02 / 2015

La corriente eléctrica puede producir desde un pequeño cosquilleo, quemaduras hasta sufrir un paro cardiorrespiratorio.

En la actualidad, se debe considerar el riesgo latente de electrocución en todas las actividades, ya que la mayoría de los aparatos que manipulamos habitualmente funcionan en base a baterías de carga eléctrica o energía eléctrica.

Clínica Alemana de La Dehesa recibe acreditación de Joint Commission International

Fecha de creación: 22 / 02 / 2015

El 4 y 5 de diciembre un equipo de expertos de este organismo International visitó las nuevas instalaciones.

A cinco años de su primera acreditación internacional, Clínica Alemana se sometió en diciembre de 2014 a un nuevo proceso por parte de la Joint Commission International, JCI, organismo líder a nivel mundial en promover un mejoramiento continuo de la seguridad y calidad de las actividades de prevención y cuidado de la salud, mediante el cumplimiento y la adherencia a una serie de estándares.

Convenio de Accidentes: 40 años cuidando la salud de los estudiantes

Fecha de creación: 20 / 02 / 2015

Clínica Alemana fue pionera en el concepto de Urgencia Escolar diferenciada, el que permite atender todo tipo de accidentes de origen traumático.

Cerca de 90 mil atenciones realiza anualmente la Urgencia Escolar de Vitacura y La Dehesa a pacientes afiliados al Convenio de Accidentes de Clínica Alemana, el que cumple 40 años y que nació con el objetivo de atender integralmente desde recién nacidos hasta universitarios de 26 años. Cubre todo tipo de accidentes de origen traumático que sufren los niños, ya sea en el colegio, trayecto hacia o desde a la casa, o bien, en actividades recreativas escolares, familiares o en el día a día, con atención exclusiva para los afiliados las 24 horas, durante los 365 días del año.

Sarampión: la importancia de la vacuna

Fecha de creación: 18 / 02 / 2015

Esta enfermedad, altamente contagiosa, se presenta con fiebre y manchas decoloradas o rojas en el cuerpo, entre otros síntomas.

Actualmente, Estados Unidos enfrenta en 14 estados uno de los brotes de sarampión más grandes de los últimos 15 años. Las autoridades sanitarias atribuyen el origen de la expansión de la enfermedad a un caso que se registró en Disneylandia. Por eso, hace unos días la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó una alerta a los países de Latinoamérica, a la intensa actividad migratoria que se produce entre ese país y el resto del continente.

Mitos y verdades de las frutas

Fecha de creación: 16 / 02 / 2015

Estos vegetales contienen elementos esenciales para el organismo. Sin embargo, existen ciertas creencias falsas que muchas veces restringen su consumo.

Estos vegetales contienen elementos esenciales para el organismo. Sin embargo, existen ciertas creencias falsas que muchas veces restringen su consumo.

Clínica Alemana: líder en cirugías de preservación de cadera

Fecha de creación: 13 / 02 / 2015

Este tipo de intervenciones busca evitar o retrasar la aparición de artrosis o desgaste de la cadera.

La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis y está formada por la cabeza del fémur (con forma de bola) y un receptáculo que la acoge, llamado acetábulo. En algunos casos, existen alteraciones anatómicas en la formación de la cadera, como enfermedades del desarrollo, exceso de carga por tiempo prolongado o un accidente traumático o deportivo, lo que produce molestias, y en ocasiones, es necesario intervenir.

El amor hace bien

Fecha de creación: 11 / 02 / 2015

Con el tiempo, lo mejor es apreciar al otro con realidad, no de manera idealizada, como ocurre durante el proceso de enamoramiento.

“Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”, dice una de las principales definiciones de la palabra amor.

En Clínica Alemana:

Sobrevivientes de hanta donan plasma para salvar a otros

Fecha de creación: 08 / 02 / 2015

El sistema inmune de pacientes recuperados produce anticuerpos que neutralizan exitosamente este virus.

“Fue después de unas vacaciones familiares en Chillán, en septiembre de 1996. Allá esquiamos, recorrimos los bosques, donde había leña y todo era rústico. Me acuerdo que, estando allá, vi en las noticias una nota sobre el hanta, enfermedad de la que no se sabía mucho en ese entonces, pero que al poco tiempo me tenía en la clínica”, cuenta Paulina Walker (32), quien sufrió esta peligrosa patología a los 14 años, pero logró sobrevivir y hoy es una de las personas que dona su plasma (sangre sin glóbulos blancos ni rojos) para elaborar un suero que ha salvado a otros afectados con hanta.

Este verano: ¡A comer fruta!

Fecha de creación: 06 / 02 / 2015

Estos productos ofrecen una serie de beneficios para la salud de la piel, el corazón y el tránsito intestinal, entre muchos otros.

En esta época, aparece en el mercado una gran variedad de frutas que no está disponible durante el resto del año. Además del abanico de sabores y colores que aportan, también cuentan con diversas propiedades que las convierten en un gran aliado de la salud.

Nueva tecnología apoya complementariedad público-privada

Fecha de creación: 05 / 02 / 2015

El Instituto Nacional del Cáncer inaugura sofisticado equipo en el marco del acuerdo docente asistencial con Clínica Alemana y Universidad del Desarrollo.

En Chile, el cáncer digestivo que tiene más víctimas fatales es el de estómago, con 3.237 muertes al año, de acuerdo a las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud en 2011.

Exámenes de laboratorio: ¿Qué es el hemograma?

Fecha de creación: 04 / 02 / 2015

Es de utilidad tanto para controles preventivos como para el diagnóstico de muchas enfermedades.

El hemograma es uno de los exámenes de laboratorio más solicitados por los médicos, ya que indica alteraciones en las células sanguíneas. Estas son los glóbulos rojos (eritrocitos), blancos (leucocitos) y las plaquetas.

4 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer: la importancia de tratarlo a tiempo

Fecha de creación: 02 / 02 / 2015

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la conciencia sobre la prevención.

El cáncer es una de las enfermedades más temidas porque es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y cada vez afecta a más personas, especialmente en países que están logrando su desarrollo económico.

Deportes acuáticos: consejos para disfrutar este verano

Fecha de creación: 30 / 01 / 2015

Buceo, remos y surf son muy practicados en esta época, y para cada uno se recomiendan medidas de precaución.

Durante el verano, muchas familias se van de vacaciones a playas, lagos o ríos, lugares donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos. El doctor Álvaro Ferrer, deportólogo del Programa Prodeporte de Clínica Alemana, aclara qué ventajas físicas tienen los más habituales y qué precauciones hay que tomar para practicarlos.

Vacaciones: desconectarse para conectarse con uno mismo

Fecha de creación: 28 / 01 / 2015

Aquí algunas recomendaciones para disfrutar verdaderamente de este tiempo libre.

Disfrutar de la playa o el campo, descansar, dormir y estar con la familia o amigos son actividades que permiten recuperar energías. Sin embargo, aunque las personas no se den cuenta existe una serie de factores cotidianos que interrumpen este periodo destinado a las 3D: dormir, descansar y desconectarse.

Niños: consejos para evitar accidentes en piscinas

Fecha de creación: 26 / 01 / 2015

La asfixia por inmersión es frecuente en verano y las principales víctimas suelen ser los más chicos de la familia.

Se calcula que en el mundo mueren cada año alrededor de 360 mil personas por ahogamiento o asfixia por inmersión, lo que convierte a este problema en la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo, según cifras publicadas en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Metástasis de cáncer en el hígado: avances en su tratamiento

Fecha de creación: 23 / 01 / 2015

Actualmente, se suele realizar quimioterapia para reducir el tumor y luego extirparlo, lo que muchas veces logra curar a la persona, sin que tenga recaídas.

asta hace algunos años, los pacientes con metástasis de hígado tenían un muy mal pronóstico, pero en la última década se han desarrollado tratamientos que han permitido seguir con vida a muchos afectados por esta enfermedad.

Aceite de coco: ¿Tiene beneficios?

Fecha de creación: 21 / 01 / 2015

Si bien es libre de colesterol, sigue siendo una grasa saturada y se debe limitar su consumo en la dieta.

Estimular la función inmune, equilibrar hormonas tiroídeas, curar de enfermedades cardiovasculares, cáncer y VIH, favorecer la baja de peso, mejorar la glicemia, mejorar el tránsito intestinal o aumentar el coeficiente intelectual, entre otros, son algunos de los beneficios que se le adjudican al aceite de coco.

Calambres y embarazo: una incómoda visita

Fecha de creación: 16 / 01 / 2015

Se relacionan con el aumento de peso, el sedentarismo y los cambios vasculares de tipo venoso en las extremidades inferiores.

Por molestos que sean, los calambres durante el embarazo son normales y se hacen más frecuentes en el último trimestre de gestación, sobre todo en las noches o muy temprano en la mañana.

Receta de enero: Tomates y cebollas al tomillo

Fecha de creación: 14 / 01 / 2015

El Recetario Saludable de Clínica Alemana entrega los ingredientes necesarios y cómo preparar esta rica y saludable ensalada.

Es verano, y los menús cambian a platos frescos y livianos. La combinación de tomates y tomillo es espectacular, son una excelente alternativa para acompañar cualquier tipo de carne.

Estudio de Clínica Alemana: Un 37% de los encuestados reconoce comer en exceso

Fecha de creación: 12 / 01 / 2015

Cada vez es más común que las personas coman solo dos o tres veces al día, lo que genera largas jornadas de ayuno que perjudican el control del peso.

Durante noviembre de 2014, Clínica Alemana realizó una encuesta sobre hábitos alimenticios entre sus pacientes. Los resultados obtenidos revelan que un 37% reconoce comer más de lo que debiera y un 53% realiza dietas en forma habitual. Se destaca que un 54% de las personas come solamente dos o tres veces al día, lo que tiene consecuencias en el metabolismo y favorece el desarrollo del síndrome de "comedor nocturno".

Página de resultados:      1    2    3    4    5    
Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile