Mes del Corazón 2016: Queremos que esta carta llegue a tu corazón

24/07/2016
1 min lectura
Mes del Corazón 2016: Queremos que esta carta llegue a tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo, siendo responsables de 17,5 millones de muertes en 2012, según la Organización Mundial de la Salud, OMS. En Chile, también tiene este triste récord, siendo la causa del 27% de defunciones en el país, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, Minsal.

Este grupo de patologías comprenden los ataques cerebrovasculares, los infartos cardiacos y otras muertes cardiovasculares, y tienen su origen principalmente una alimentación poco saludable, el consumo de tabaco y alcohol, y la falta de actividad física, hábitos que propician la aparición de enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión e hipercolesterolemia, que son factores de riesgo cardiovascular.

Para prevenir y detectar precozmente estas patologías, Clínica Alemana realiza durante agosto, por décimo sexto año consecutivo, el Mes del Corazón, esta vez con el lema “Queremos que esta carta llegue a tu corazón”, como un llamado a que la población tome conciencia sobre la importancia de los controles preventivos.

Valores preferenciales Mes del corazón 2016

El doctor Mauricio Fernández, cardiólogo de Clínica Alemana, explica que realizar un control preventivo permite tratar factores de riesgo como, por ejemplo, la presión arterial alta, el colesterol elevado o la glicemia alta, antes de que se traduzca en un problema serio.

El Mes del Corazón está orientado a hombres y mujeres de 45 a 75 años, e incluye una consulta médica, con un 50% de descuento sobre el valor particular en exámenes del programa tales como el perfil lipídico, glucosa, test de esfuerzo, electrocardiograma y toma de muestra.

 
Charla gratuita

El miércoles 17 de agosto, se realizará la charla “Queremos que esta carta llegue a tu corazón”, a cargo del doctor Luis Morales, de Clínica Alemana. El encuentro es a las 19:00 horas en el Aula Magna de la institución.

Inscripciones aquí

Banner Mes del corazón 2016


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados