Del 21 al 28 de septiembre: Semana del Alzheimer en Clínica Alemana

17/09/2017
1 min lectura
Del 21 al 28 de septiembre: Semana del Alzheimer en Clínica Alemana

Cambios de memoria que afectan la vida cotidiana, dificultad para resolver problemas o planificar, ydesorientación son las primeras señales de que se puede estar desencadenando la enfermedad de Alzheimer.

Como una forma de educar sobre esta patología, Clínica Alemana realiza entre el 21 y 28 de septiembre la Semana del Alzheimer. Así se suma el día mundial de esta enfermedad, que se conmemora el 21 de este mes.

La enfermedad de Alzheimer es una patologíaneurodegenerativa que afecta principalmente a adultos mayores y que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Aunque su causa no ha sido descubierta,se puede preveniro retardar suaparición siguiendo las siguientes recomendaciones:

Mantenerse activo tanto física como mentalmente, haciendo ejercicio, baile, cursos, leyendo o jugando cartas, por ejemplo.

Estarsocialmente integrado, participando en reuniones familiares, visitando a amigos, entre otras actividades.

Comer de manerasaludable, manteniendo una dieta equilibrada.

Controlar debidamente las enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, colesterol alto, entre otras.

 

Charlas sin costo

Durante la Semana del Alzheimer, Clínica Alemana realizarálas siguientes charlas gratuitas para la comunidad:

¿Cuándo sospechar un Alzheimer?
Jueves 21 de septiembre, a las 19:00 hrs.
Expositora: Dra.Andrea Slachevsky, neuróloga.
Inscríbete aquí

“Desafíos para la convivencia familiar”
Martes 26 de septiembre, a las 19:00 hrs.
Dr. Juan Cristóbal Núñez, neurólogo.
Inscríbete aquí

Ambas actividades se realizarán en el Aula Magna y quienes quieran asistir pueden inscribirse sin costo en el Centro de Extensión, a través dewww.alemana.cl, escribiendo a centroextension@alemana.clo llamando al 22586 6082 o 22586 6083.


Este artículo se realizó con la colaboración de la doctora María Isabel Behrens, neuróloga a cargo de la Unidad de Trastornos Cognitivos de Clínica Alemana.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados