Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros
La anestesia junto a la asepsia y los antibióticos, es considerada uno de los grandes descubrimientos en la historia de la medicina y ha tenido un desarrollo espectacular en los últimos años.

Desde la antigüedad se han utilizado métodos para inducir pérdidas de conciencia y poder así realizar tratamientos quirúrgicos u otros procedimientos dolorosos. Desde esos tiempos hasta ahora, la anestesiología se convirtió en una especialidad médica.

Los anestesiólogos modernos participan en la preparación del paciente antes de la intervención quirúrgica y también en el tratamiento del dolor posterior a la operación o en patologías que lo producen.

Alrededor de 1846 se comienza a utilizar en Europa y U.S.A la anestesia con éter.

La práctica de la anestesia se limitaba a administrar éter usando una mascarilla y controlar los signos vitales con un estetoscopio y un manómetro de presión, evaluando el estado de conciencia a través del tamaño de las pupilas.

Con el tiempo la anestesia ha tenido un avance espectacular desarrollando medicamentos cada vez más seguros, con menos efectos adversos y modernas tecnologías que permiten mantener un control absoluto de las funciones vitales, permitiendo que las cirugías o procedimientos habitualmente dolorosos, puedan ser realizados con la máxima seguridad.


¿Qué es la anestesia?

Anestesia es la ausencia de sensibilidad al dolor. Ésta puede ser inducida por fármacos o combinaciones de ellos, administrados por diferentes vías y dosis, dependiendo de para qué y dónde se necesita bloquear la sensación de dolor.
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22910 7700 | Avda. José Alcalde Délano 12205 o Avda. El Rodeo 1908. | Términos de Uso | Santiago de Chile