Las probabilidades de quedar embarazada son más altas durante el periodo fértil. La manera más simple de identificarlo consiste en observar las características y duración del ciclo menstrual. En general, la ovulación ocurre catorce días después del día en que se inicia la menstruación en ciclos regulares de 28 días.



Otra forma de identificar el momento más propicio para lograr un embarazo, es evaluando la mucosidad cervical. Habitualmente, la ovulación se produce al día siguiente de la desaparición de la secreción transparente y filante.



Cuando se busca quedar embarazada, también se puede utilizar el seguimiento de la temperatura basal bucal o anal (tomada todos los días justo al despertar). Ésta se mantiene relativamente estable desde el día 1 del ciclo hasta la ovulación, en que sube gradualmente alrededor de 0,5 °C. Se identifica la ovulación con el primer y segundo día de alza.



Además de lo anterior, se pueden utilizar test de orina que se expenden en las farmacias, a través de los cuales se determina el nivel de la hormona luteinizante (LH). Generalmente, al día siguiente de la detección de la hormona se produce la ovulación.

Si transcurridos 12 meses de exposición no se ha producido un embarazo, es aconsejable consultar con un especialista en infertilidad.

 

 



Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile