La Pediatría es la especialidad médica que se ocupa de la salud de la persona desde la concepción hasta el fin de la adolescencia. El pediatra está capacitado para proporcionar una atención integral al niño y adolescente durante todo su periodo de crecimiento y desarrollo, incluyendo pevención, recuperación y rehabilitación.


A partir del siglo XIX, la pediatría surge en Europa Central, separándose paulatinamente de la Obstetricia y la Medicina Interna, ya que hasta entonces algunos de sus integrantes la practicaban como complemento de sus propias disciplinas. Así, se crean los primeros hospitales infantiles modernos en Europa y Norteamérica, convirtiéndose en una especialidad médica independiente. Durante el siglo XX se produce un espectacular desarrollo en todos los campos y surgen las subespecialidades pediátricas.

En Clínica Alemana, en 1983, se crea la primera residencia pediátrica, incluyendo hospitalización y una unidad de cuidados especiales junto al área de post operados. En 1991, se crea el Departamento de Pediatría, que abarca la Unidad de Neonatología con su propia UTI, Hospitalización Pediátrica, Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) Pediátrica y Pediatría Ambulatoria.

El objetivo del Departamento es satisfacer integralmente la demanda de atención de los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia, y mantener la especialidad en el más alto nivel dentro del país para entregar una calidad de atención basada en los últimos adelantos científicos y técnicos, teniendo siempre como centro al paciente y a su familia.

 



Servicio de Pediatría
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, Piso 8
Teléfono: 210 10 15/ 210 10 16.
E-mail: consultaspiso8@alemana.cl


Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: 22210 1111 - Fax: 22210 1214. Av. Vitacura 5951 - Vitacura - Santiago de Chile | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: 22910 7000, Urgencias: 22910 7700 | Avda. José Alcalde Délano 12205 o Avda. El Rodeo 1908. | Términos de Uso