Servicio de Urgencias

1.- SERVICIO DE URGENCIA


El Servicio de Urgencia General de Clínica Alemana atiende consultas -adultas y pediátricas- que van desde patologías leves como esguinces de tobillo, crisis obstructivas respiratorias infantiles, hasta afecciones de máxima complejidad y gravedad, infartos agudos del miocardio, accidentes vasculares y pacientes politraumatizados graves de accidentes de tránsito.


Con el objetivo de entregar una mejor atención, el servicio cuenta con la organización profesional necesaria que permite dar respuesta a todo tipo de demanda, en un ambiente grato y de respeto.

Para esto cuenta con un staff compuesto por cirujanos, internistas, pediatras y traumatólogos en rol de turno. A este equipo de profesionales se agregan otras especialidades médicas y dentales con una capacidad de reacción rápida para dar solución eficaz y adecuada a situaciones específicas.


Además, para disminuir los tiempos de espera y entregar una atención más oportuna y eficiente, en los horarios de mayor consulta existen médicos de refuerzo.

Pilar fundamental del servicio son las enfermeras y el personal auxiliar, que con dinamismo y calidez humana permite acortar los tiempos de atención calmando angustia y dolor.


Para quienes requieran exámenes de Radiología, Ecotomografía, Scanner, Medicina Nuclear y Resonancia Magnética, Clínica Alemana ofrece la entrega de estas imágenes en formato digital.

Clínica Alemana ha implementado un moderno sistema de archivos computacionales (RIS-PACK) de las imágenes de Radiología, Ecotomografía, Medicina Nuclear y Resonancia Magnética para los pacientes del Servicio de Urgencia General que en su diagnóstico requieran de los exámenes indicados.

Los archivos de imágenes permiten mantener almacenada la información de los exámenes de los pacientes y al alcance de los médicos del Servicio de Urgencia General en forma instantánea cuando sean requeridos.

Si el paciente desea una copia de sus placas, debe dirigirse al Servicio de Imágenes respectivo donde sin costo, se le entregarán sus exámenes.

 



Emilia Arthur, accidentada en moto:
 
 
 

“Mi mamá dice que yo le gané a la muerte”
 

En febrero de 2010 quedó en coma con un 50% de riesgo vital. Hoy está de alta sin ningún tipo de secuela, preparándose para la PSU. A partir de su recuperación quiere estudiar kinesiología

 

“¡Gracias... me salvaste!”. Fue lo primero que Emilia le dijo suspirando a su médico tratante cuando despertó de la última de las tres cirugías a las que tuvo que ser sometida. Ese fue el fin de una larga etapa que comenzó el 10 de febrero de 2010, cuando se cayó de una moto de cuatro ruedas en Las Brisas de Santo Domingo.

 




 

 

SERVICIO DE URGENCIA

Atención 24 horas, Vitacura 5951 - Manquehue 1410

Teléfono: (56) 22210 1334


Clínica Alemana de la Dehesa

Atención 24 horas / Urgencia

Teléfono: (56) 22910 9911