Clínica Alemana Temuco S.A.

Clínica Alemana Temuco mantiene a disposición de sus pacientes o clientes los siguientes canales a través de los cuales se puede realizar un reclamo.

Canales de comunicación con la institución:

Una vez que el reclamo es recibido por la Clínica, éste es derivado a Servicio de Atención al Cliente, donde se contactará al reclamante para informarle su recepción y los plazos de respuesta.

El Servicio remitirá los antecedentes a las unidades responsables y solicitará el informe correspondiente. Con esta información procederá a dar respuesta al reclamante.

Reclamos asociados al cumplimiento de los derechos de los pacientes según Ley N°20.584:

Se regirán bajo esta Ley sólo los reclamos escritos en el Formulario de Reclamos recibidos en forma presencial y firmados por el reclamante.

Una vez que el paciente o su representante, según corresponda, complete el formulario, éste será recepcionado por el personal de la Clínica, quedando una copia en poder del reclamante.

Si el reclamante es mayor de edad y se encuentra imposibilitado de realizar un reclamo, puede ser representado por un tercero mediante un Mandato Simple.

El Formulario será derivado a Servicio de Atención al Cliente, donde se gestionará el reclamo y la respuesta al reclamante, la cual deberá ser por escrito y contar con la firma de un funcionario designado al efecto la encargada de Servicio de Atención al Cliente o El Médico Auditor.

La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Clínica Alemana Temuco. En caso que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la Clínica o no la obtenga dentro del plazo señalado precedentemente, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta o desde el término del referido plazo de 15 días hábiles.