El Centro de Tratamiento de la Obesidad abrió sus puertas en marzo de 2006, con el objetivo de realizar un trabajo organizado para la evaluación, diagnóstico y tratamiento de la obesidad  en la región de la Araucanía.


El programa de Clínica Alemana Temuco ofrece al paciente la posibilidad de evaluación: endocrino metabólica, nutricional, trastorno de conducta alimentaria, psicoterapia pre y post cirugía según cada paciente lo amerite y derivación  a programa kinésico para pacientes obesos.


Además, del  tratamiento médico dirigido a pacientes con sobrepeso y obesos tipo 1 (IMC: >25 y <35Kg/mt2), se realiza control de patología endocrino metabólicas, en conjunto con plan de alimentación ajustado para su edad, sexo y grado de actividad física.


El  manejo quirúrgico (cirugía Santoro y manga gástrica), está reservado para aquel grupo que califique como  obesos tipo 2 y 3 (IMC:> 35Kg/mt2), puesto que es el grupo de pacientes en que se ha demostrado real beneficio y es una indicación aprobada internacionalmente.


El equipo profesional de Clínica Alemana Temuco está compuesto por especialistas formados  adecuadamente y con experiencia en el manejo de la obesidad. El grupo está constantemente actualizándose mediante reuniones mensuales y la asistencia a congresos relacionados, a nivel nacional e internacional.  

       

Centro deTratamiento de la Obesidad

Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 19:15 hrs.

Teléfono: (45) 2201080