Contenido Vacio

Para tener derecho a las Garantías Explícitas en Salud (GES), las personas afiliadas y beneficiarias de Isapres a quienes se les haya diagnosticado alguna de las enfermedades o condiciones de salud cubiertas por dichas Garantías Explícitas, deberán atenderse con el prestador de salud que, para su caso específico, determine la Isapre.


Patología
20 Neumonía adquirida en la comunidad, de manejo ambulatorio, en personas de 65 años y más.
21 Hipertensión arterial primaria o esencial en personas de 15 años y más.
24 Prevención de parto prematuro.
35 Hiperplasia Benigna de próstata.
41 Tratamiento médico en personas de 55 años y más con artrosis de cadera y/o rodilla, leve o moderada.
64 Prevención secundaria de enfermedad renal crónica terminal.
76 Hipotiroidismo en personas de 15 años y más.
80 Tratamiento de erradicación de Helicobacter Pylori.

Estas patologías están vigentes a partir del 1 de julio de 2013, de acuerdo al Decreto Supremo N°4, de la Ley Auge N°19.966.

Para mayor información, ingrese a www.supersalud.gob.cl, página de la Superintendencia de Salud del Gobierno de Chile.


El GES (Garantías Explícitas en Salud) o Plan AUGE (Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas) constituye un conjunto de beneficios garantizados por Ley para todos los afiliados, tanto de Fonasa como de Isapres, asegurando acceso a las garantías establecidas para cada uno de los problemas de salud considerados en el Decreto GES que se encuentre vigente.


Todo beneficiario a quien se le diagnostique un problema de salud contenido en las Garantías Explícitas en Salud (GES), debe ser notificado por su prestador, a través del Formulario de Constancia de Información al Paciente GES, o aquel documento autorizado por la Superintendencia de Salud, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Ley N°19.966. Luego de ser notificado por su prestador de una enfermedad contemplada en GES, el afectado o un representante debe dirigirse a alguna de las sucursales de la Isapre con ese certificado y activar el beneficio.