Artículos Diarios

Entre las medidas de prevención del contagio están taparse la boca al toser y estornudar, y evitar el contacto con personas enfermas.

Los más de 2.700 casos de paperas notificados en el primer trimestre de este año en el país –el registro más alto en 22 años en ese período– despertaron la alerta ante el rápido incremento de esta enfermedad, que se ha manifestado con especial fuerza en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y, especialmente, de los Lagos con epicentro en la ciudad de Osorno.

Los eventos cardiovasculares a edades tempranas se producen usualmente en personas sin antecedentes de riesgo y que practican deporte de manera regular.

La muerte súbita tiene un bajo índice en comparación con otras patologías, afectando de 1 a 3 de cada 100.000 personas que practican actividad física, sin embargo estos eventos generan mucha conmoción, ¿por qué tanta preocupación?

El estudio presentado fue realizado por el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad de la institución en conjunto con la UFRO.

Actualmente, la obesidad es considerada una pandemia. En Chile, la obesidad y sobrepeso afecta a un 74,2% de la población, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, un factor de riesgo para diversas patologías crónicas, como enfermedad cardiovascular, algunos tipos de cáncer y diabetes, entre otras.

Hay una serie de aspectos que deben ser considerados al trasladarse a zonas donde existe esta infección, transmitida por ciertos mosquitos.

La fiebre amarilla es una enfermedad que se conoce desde el siglo XVII y es endémica en las zonas tropicales de América y África. En los últimos meses, la aparición de un brote en algunas regiones de Brasil, ha concitado especial atención de la comunidad, ya que muchas de estas áreas son un destino turístico para los viajeros.

La Corporación Edudown visitó la institución junto con la directora regional del Senadis, Daniela Guerrero.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que cada año se conmemora el 21 de marzo, Clínica Alemana Temuco recibió la visita de la Corporación Edudown Chile sede Araucanía y de la directora regional del Senadis, Daniela Guerrero.

El agua es esencial para la vida, dado que la pérdida de líquidos es constante, y en el organismo no existen reservas.

En esta época del año, los niños están más expuestos a actividades al aire libre y juegos, por lo que sus requerimientos de líquido pueden aumentar. Por eso es recomendable hidratarse con frecuencia, optando preferentemente por el agua.

El último fin de semana de enero, la institución fue parte del Climbing y Mountain Bike Tour en el Volcán Villarrica, entregando asistencia médica.

Comprometida con el deporte y la vida saludable, Clínica Alemana Temuco estuvo presente en el Climbing y el Mountain Bike Tour, ambos realizados en el Volcán Villarrica, el sábado 27 y domingo 28 de enero respectivamente.