Artículos 2013
Nueva Unidad del Dolor de Clínica Alemana Temuco
Esta área especializada comenzó a funcionar en junio para la atención de pacientes hospitalizados y ambulatorios.
Fecha de publicación: 05/07/13 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|
El incremento de cirugías de alta complejidad y la existencia de pacientes oncológicos que sufren dolor de difícil manejo, lo que deteriora su calidad de vida e integración social y laboral, son algunas de las razones que motivaron la creación de la nueva Unidad de Dolor de Clínica Alemana Temuco.

Esta área especializada comenzó a funcionar en junio y está a cargo del doctor Ignacio Huenchullán, anestesiólogo de Clínica Alemana Temuco, quien explica que está habilitada para la atención de pacientes adultos hospitalizados y ambulatorios que requieran atención, ya sea dolor agudo, oncológico o crónico.

“El constante crecimiento de Clínica Alemana Temuco con la ampliación del Servicio de Oncología y la creación de la Unidad de Radioterapia se ha reflejado en una mayor cantidad atenciones de pacientes oncológicos, muchos de los cuales sufren de dolor. Esta unidad complementa la atención integral que ellos requieren, ampliándose a todas las personas que necesiten de manejo específico en este ámbito”, sostiene.

El especialista explica que el tratamiento del dolor debe ser individualizado orientado a identificar la causa y así determinar el manejo más adecuado. “Disponemos de diferentes alternativas terapéuticas como infiltraciones, fármacos, bloqueos nerviosos y procedimientos de neurólisis por radiofrecuencia”, agrega.

Esta unidad entrega un tratamiento multidisciplinario y personalizado, trabajando, principalmente, con especialistas del área de oncología, traumatología y Unidad de Cuidados Paliativos, y se proyecta como el centro de referencia del manejo del dolor en el sur de Chile.