Artículos 2013
Mes de la Mama 2013: ¿Te vas a quedar de brazos cruzados?
Una vez más se organiza esta campaña preventiva que ofrece un chequeo a precios preferenciales.
Fecha de publicación: 30/09/13 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|


Las últimas cifras indican que el 70% de las mujeres que desarrollan cáncer de mama no presentaba factores de riesgo antes de la enfermedad, según la Sociedad Chilena de Mastología.

Este antecedente es clave para entender la importancia que tiene la prevención y el diagnóstico precoz de este cáncer que es el más común entre las mujeres en todo el mundo, cifra que va en aumento, especialmente, en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostica en fases avanzadas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por esto que una vez más Clínica Alemana Temuco organiza en octubre la campaña Mes de la Mama, iniciativa dirigida a mujeres que busca crear conciencia de la importancia del chequeo precoz.

Bajo el eslogan “¿Te vas a quedar de brazos cruzados?”, este programa ofrece la consulta médica con un especialista y exámenes a precios preferenciales, con un 50% de descuento en mamografía y ecotomografía mamaria. 




Uno de los factores de riesgo más importantes del cáncer de mama es ser mujer, ya que, en ellos la probabilidad de desarrollarlo es 100 veces superior a la del hombre. También está la edad, pues la incidencia de esta patología aumenta progresivamente con los años y el 80% se diagnostica sobre los 50. Otro aspecto importante es tener antecedentes de cáncer de mama, ya que si se ha desarrollado la enfermedad en una mama, el riesgo de que se presente en la otra es entre 3 y 4 veces mayor. Además, es fundamental tener en cuenta los antecedentes familiares maternos y paternos de cáncer de mama, y los de cáncer de ovario.

Algunas medidas de prevención importantes son la lactancia materna, ya que el haber amamantado reduce el riesgo de desarrollar esta patología. Así también, se aconseja realizar ejercicio, pues está comprobado que la actividad física, de al menos una hora diaria, disminuye en un 18% el riesgo. Por último, es importante evitar el sobrepeso y el consumo de alcohol en exceso, y realizarse una mamografía y ecotomografía mamaria, anualmente, a partir de los 40 años.

Inscripciones e informaciones:
Unidad de Atención Ambulatoria
Teléfonos: (45) 2201 087 - 2201 195
E-Mail: asanmartin@alemanatemuco.cl