Artículos 2014
Septiembre: Campaña de Prevención de Cáncer de Vesícula
Esta iniciativa ofrece precios preferenciales en la consulta con un especialista y en exámenes del programa.
Fecha de publicación: 29/08/14 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|


La región de La Araucanía tiene una de las tasas más altas de cáncer de vesícula en Chile, país con una de las incidencias más elevadas en el mundo, lo que se atribuye, principalmente, a un componente genético ligado a la etnia mapuche y a ciertas condiciones ambientales que aún no están bien determinadas. Este tipo de cáncer, además, es cuatro veces más frecuente en mujeres, generalmente, mayores de 50 años.


Así lo explica el doctor Héctor Losada, cirujano biliopancreático de Clínica Alemana Temuco, quien agrega que esta enfermedad avanza silenciosamente y sus señales se manifiestan tarde, por lo que es fundamental un chequeo preventivo.

El factor de riesgo más importante es la presencia de cálculos en la vesícula, enfermedad conocida como colelitiasis, y tienen más riesgo de padecerla las mujeres, las que han tenido muchos hijos (multiparidad), las personas mayores de 40 años y quienes tienen obesidad.

Es por esta causa que la institución realiza durante septiembre la Campaña de Prevención de Cáncer de Vesícula, que ofrece exámenes y consulta con un especialista a precios preferenciales

¿Cuáles son los principales factores de riesgo de cáncer de vesícula?
La mayoría de los tumores de vesícula no se sospechan antes de la colecistectomía (cirugía para extirpar la vesícula), procedimiento que se realiza a quienes tienen cálculos. Por eso, es muy importante que toda persona en Chile, con antecedentes de dolor abdominal, intolerancia a la comida grasa y coloración amarillenta de ojos y piel (ictericia), se realice un chequeo que consiste en una ecotomografía de abdomen, orientada a buscar cálculos en la vesícula.


Inscripciones Campaña de Prevención de Cáncer de Vesícula

Unidad de Atención Ambulatoria
Teléfonos: (45) 2201 087 - 2201 195
E-Mail: asanmartin@alemanatemuco.cl