Artículos 2014
En agosto, escucha tu corazón
Esta campaña preventiva está dirigida a personas a partir de los 35 años e incluye un chequeo cardiovascular a precio preferencial.
Fecha de publicación: 31/07/14 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|


Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y se estima que en 2030 morirán cerca de 23,3 millones de personas por este motivo, especialmente, por cardiopatías y ataques cerebrovasculares, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Es por este motivo que una vez más, la Unidad de Atención Ambulatoria de Clínica Alemana Temuco organiza la campaña preventiva Mes del Corazón, la que se desarrollará durante agosto para incentivar la pesquisa precoz, especialmente, en las personas con factores de riesgo.

El doctor Benjamín Stockins, cardiólogo de la institución, explica que someterse a un chequeo preventivo de corazón es fundamental, ya que muchas personas no saben que tienen problemas que pueden afectar su salud cardiovascular, y tampoco conocen las medidas que pueden adoptar para evitar esta patología.

“Con el Mes del Corazón se busca identificar los factores de riesgo modificables de una persona -presión arterial elevada, obesidad, sedentarismo, nivel de colesterol elevado, diabetes, estrés y tabaquismo- y tomar medidas a tiempo, de manera de reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares”, enfatiza.

Esta campaña, que incluye exámenes y consulta con un especialista a precios preferenciales, está dirigida a hombres y mujeres, a partir de los 35 años.




Inscripciones:
Unidad de Atención Ambulatoria
Teléfonos: (45) 2201 087 - 2201 195
E-Mail: asanmartin@alemanatemuco.cl