Artículos 2014
II Encuentro sobre Síndrome de Down organizado por Clínica Alemana Temuco
El curso titulado “Preparando el Porvenir” se realizará el próximo 24 de octubre.
Fecha de publicación: 17/10/14 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|
La incidencia estimada de síndrome de Down en Chile es la más alta de Latinoamérica, con una tasa de 2,7 a 3,1 casos por cada 1.000 recién nacidos vivos. Así lo explica el doctor Arturo Meissner, ginecólogo de Clínica Alemana Temuco, quien agrega que se trata de una combinación cromosómica natural y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud. El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

Este año es la segunda vez que la Unidad de Ginecología y Obstetricia de Clínica Alemana Temuco, en conjunto con la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, organiza este encuentro, el que tiene como objetivo intercambiar conocimiento científico sobre los problemas de salud, educación e inserción social de las personas con síndrome de Down. El curso se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Médico de Temuco, el viernes 24 de octubre, a partir de las 08:30 horas.

Algunos contenidos que se desarrollarán son embarazo en una familia que espera a un hijo con síndrome de Down, educación sexual, control de salud en niños, manejo de cardiopatías congénitas, cuidados ginecológicos en la mujer y alfabetización digital temprana, entre otros.  

En este encuentro expondrán los doctores de Clínica Alemana Temuco, Fernando Abarzúa, ginecólogo de la Unidad Materno Fetal, y Cecilia Mandiola, neonatóloga, y Natalia Retamales, cardióloga infantil. También  otros especialistas como Carolina Pastene, ginecóloga pediátrica y de la adolescencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  


Inscripciones:

Teléfono: 45 2946027
seminariodowntemuco@gmail.com