Artículos 2014
Mes de la Mama: ¡No seas parte de las estadísticas!
Una de cada diez mujeres puede sufrir cáncer de mama, por lo que esta campaña busca incentivar el chequeo precoz.
Fecha de publicación: 26/09/14 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|


El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres, con una incidencia de 1,38 millones de nuevos casos y casi 500 mil muertes en el mundo cada año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Es por esto, que una vez más, la Unidad de Atención Ambulatoria de Clínica Alemana Temuco organiza la campaña Mes de la Mama, cuyo objetivo es crear conciencia de la importancia que tiene el chequeo preventivo y detección precoz del cáncer de mama, enfermedad que según cifras del Ministerio de Salud (Minsal), en el año 2010 provocó la muerte de 1.297 mujeres en Chile.

Para la doctora Viviana Pineda, cirujano de la Unidad de Patología Mamaria de la institución, es fundamental el control, ya que si bien no existe la prevención primaria de esta patología, sí es posible el diagnóstico precoz, a través de una mamografía y la evaluación de un especialista.

“La recomendación actual es realizar una mamografía basal a los 35 años y, a partir de los 40, hacer una mamografía anualmente. En personas con antecedentes familiares de esta enfermedad (especialmente de primer grado, como madre, hermana o hija), se debe evaluar caso a caso según la edad de presentación del caso índice”, explica.

Esta iniciativa se realizará durante octubre y contempla una consulta médica y exámenes a precios preferenciales para mujeres mayores de 35 años y aquellas con antecedentes de cáncer de mama u ovario.



Inscripciones:
Unidad de Atención Ambulatoria
Teléfonos: (45) 2201 087 - 2201 195
E-mail: asanmartin@alemanatemuco.cl