Artículos 2014
VIII Encuentro de Actualización en Ginecología y Obstetricia
El curso, organizado en conjunto por las Clínicas Alemanas de Santiago y Temuco, se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre.
Fecha de publicación: 04/09/14 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|


Piso pelviano, fertilidad, climaterio, obstetricia, oncología y cardiología ginecológica son los principales temas que se tratarán en la octava versión del Encuentro de Actualización en Ginecología y Obstetricia.


Este evento es organizado en conjunto por las Clínicas Alemanas de Santiago y Temuco, y se realizará el próximo 2, 3 y 4 de octubre en el Hotel Dreams.

La doctora Paola Pino, ginecóloga de Clínica Alemana Temuco y una de las directoras del curso, explica que este curso comprende  varios módulos, dos de ellos –el de climaterio y su repercusión en  la  salud  cardiovascular, y el de patologías de piso  pélvico- en  directa relación con brindar una mejor calidad de vida a las mujeres, debido al envejecimiento progresivo que presenta la población.

Además, explica la especialista, este año “quisimos contar con un módulo obstétrico dirigido a la prevención de complicaciones en el parto y en el periodo puerperal, así como también enfatizar en el significativo aporte del doppler fetal en el seguimiento de pacientes”. 

Igualmente, se desarrollará un espacio sobre oncología dirigido a la actualización de la patología mamaria, además de dictaminar conductas frente a metrorragias perimenopáusicas. Asimismo, se abordarán temas frecuentes en consulta en relación con infertilidad y su manejo general. 

Dentro del encuentro, también habrá un curso post congreso sobre cardiología y ginecología en la mujer, en el que se abordarán temáticas como riesgo cardiovascular y cáncer de mama, tromboembolismo relacionado a terapia hormonal, tabaco, anticoncepción y dislipidemias.

Este evento contará con la presencia de expositores nacionales de distintos centros de salud del país y con un invitado internacional, el doctor Javier Ferrer, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Oviedo y jefe de Servicio del Hospital Universitario Central de Asturias.   

Información e inscripciones:
Sra. Karla Radtke
Teléfono: (45) 2201098
E-mail: kradtke@alemanatemuco.cl