V Jornada de Enfermería y VI de Técnicos Paramédicos

V Jornada de Enfermería y VI de Técnicos Paramédicos

Estos encuentros se realizarán el 21 y 28 de agosto respectivamente.

, Por

Una de las preocupaciones constantes de Clínica Alemana Temuco es la capacitación continua, a través de cursos científicos organizados por la institución y en conjunto con otras entidades.

Durante agosto se realizará la V Jornada de Enfermería y la VI de Técnicos Paramédicos, ambos organizados por el Departamento de Enfermería de la Clínica.

El primero de ellos se titula “Proceso de enfermería: de la teoría a la práctica” y contará con la presencia de destacados expositores, como Ariel Palacios, enfermero jefe de seguridad del paciente del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires; Mónica Illesca, profesora asociada y doctora en salud del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de La Frontera (UFRO); María Patricia Díaz, enfermera docente y magister en innovación en docencia universitaria del Departamento de Enfermería de la UFRO, y Sandra Catalán, presidenta del colegio de enfermeras regional de Temuco.  

La Jornada de Técnicos Paramédicos se realizará bajo el nombre “Preparándonos para los actuales desafíos en salud” y entre los expositores destacan las enfermeras Claudia Riquelme, diplomada en control y prevención de IAAS y delegada de epidemiología de Clínica Alemana Temuco (CAT), y Edith Salazar, directora y fundadora de la Corporación Yo Mujer. Asimismo, contará con la presencia de Carla Pinilla, psicóloga, magister en salud mental infantil y coach ontológico, y la doctora Paula Carrasco, oncóloga radioterapeuta de CAT.

Ambos encuentros se realizarán en el auditorio Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera, de 8:30 a 18:00 horas, el 21 y 28 de agosto respectivamente.
 
Información e inscripciones:
Eliana Vogt
Secretaria Departamento de Enfermería
Teléfono: 45 2201 085
E-mail: evogt@alemanatemuco.cl