Clínica Alemana Temuco celebra su vigésimo aniversario

Clínica Alemana Temuco celebra su vigésimo aniversario

La institución que atiende a más de 20 mil pacientes al mes, se proyecta como la más importante del área privada del sur de Chile.

, Por

El pasado 16 de diciembre, Clínica Alemana Temuco celebró su vigésimo aniversario desde su refundación en 1995.

Más de 700 personas asistieron a la celebración realizada en el Teatro Municipal Camilo Salvo de Temuco, entre las que destacan los funcionarios con más de 20 años de servicio, quienes fueron reconocidos por su trayectoria, entrega y compromiso con la institución.    

Actualmente, la Clínica atiende a más de 20 mil pacientes al mes y se proyecta como la institución privada más importante del sur de Chile. En estas dos décadas, ha tenido un crecimiento sostenido, destacándose como la única en el área privada en contar con un Centro de Oncología, de Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Obesidad, Kinesiterapia y Rehabilitación Física y Unidad de Atención de Adolescentes.

Además, dispone de cirugía endovascular, un moderno Servicio de Imagenología, una Unidad de Intervencionismo Percutáneo (radiología intervencional, angiografía/angioplastía), Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, cirugía láser y una Unidad de Tratamiento de Ataque Cerebrovascular (UTAC), entre otras prestaciones.

Dentro de los proyectos para los próximos años están la ampliación de sus servicios críticos –Unidad de Cuidados Intensivos y de Tratamiento Intermedio Intermedios-.

Historia
En diciembre de 1995, la Sociedad Sanatorio Alemán de Temuco, instituida en 1915, fue refundada con el nombre de Clínica Alemana Temuco, entidad formada por la Corporación Clínica Alemana de Temuco y la Sociedad de Beneficencia Hospital Alemán de Santiago. La última es actualmente la Corporación Chileno-Alemana de Beneficencia.