Mes de la Próstata: “Después de 45 años, solo te pedimos unos pocos minutos”

Mes de la Próstata: “Después de 45 años, solo te pedimos unos pocos minutos”

El chequeo precoz es clave, ya que este cáncer no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

, Por

En Chile, el cáncer de próstata ocupa el segundo lugar en mortalidad por cáncer en hombres, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se ha observado una tendencia al alza de esta enfermedad durante el último tiempo, alcanzando una incidencia estimada de 5.681 nuevos casos por año, constituyéndose en el cáncer más frecuente en ellos, según datos de la misma entidad internacional.

Es por esto que bajo el eslogan “Después de 45 años, solo te pedimos unos pocos minutos”, una vez más la Unidad de Atención Ambulatoria de Clínica Alemana Temuco organiza el Mes de la Próstata, iniciativa que busca crear conciencia de la importancia que tiene la consulta precoz, ya que esta enfermedad no presenta síntomas hasta etapas avanzadas.

El doctor Pedro Pastor, urólogo de la institución, explica que el chequeo preventivo es fundamental, ya que después de los 45 años, esta glándula –la próstata- puede crecer en forma benigna o por desarrollo de un cáncer, y los problemas que se producen para orinar son los mismos. “Cuando ya existen molestias es porque, generalmente, el tumor está avanzado. Por eso se recomienda el control periódico con el fin de ofrecer un diagnóstico precoz y un tratamiento curativo”, enfatiza.

Esta iniciativa está dirigida a hombres mayores de 45 años y, a partir de los 40 si tienen antecedentes familiares de cáncer de próstata. Para ellos, la campaña ofrece un completo chequeo a valores preferenciales, con hasta un 50% de descuento en el examen del programa.  

Inscripciones Mes de la Próstata:
Unidad de Atención Ambulatoria
Teléfonos: 45 2201087 - 45 2201195
E-mail: asanmartin@alemanatemuco.cl