Día Mundial de la Diabetes en Alemana Temuco

Día Mundial de la Diabetes en Alemana Temuco

Toma de glicemia gratuita, además de consejos de prevención y actividad física fueron algunas de las actividades que se desarrollaron.

, Por

Cada año, el 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha impulsada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a la creciente preocupación por esta enfermedad que afecta a más de 422 millones de personas en el mundo. En La Araucanía la prevalencia de esta enfermedad es la más alta del país, con un 12.7%, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Es por esto que Clínica Alemana Temuco se sumó a esta iniciativa, a través de un stand educativo dirigido a la comunidad.

Este módulo estuvo a cargo del equipo de Medicina Preventiva y el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación, en el que se entregó información educativa, consejos de prevención y actividad física, además de realizar toma de glicemia gratuita.

Esto se realizó el martes 14 de noviembre, en el hall central de la institución, en dos horarios, de 10:30 a 12:00 y de 15:30 a 17:00 horas.