
Dr. Emilio Roessler Bonzi, Maestro de la Medicina Interna 2019
Importante nombramiento y reconocimiento a su destacada trayectoria clínica como médico internista y también en la academia.
La Sociedad Médica de Santiago (Sociedad Chilena de Medicina Interna), conmemora en 2019 sus 150 años de fundación. Con este sello, el XL Congreso Chileno de Medicina Interna tuvo un realce con el nombramiento del doctor Emilio Roessler Bonzi como Maestro de la Medicina Interna 2019.
El internista, nefrólogo y Presidente de la Sociedad Médica de Santiago durante 1991-1993 y formador de múltiples generaciones de médicos, recibió con mucha alegría y humildad esta distinción: “Agradezco mucho este reconocimiento, lo recibo con mucho honor. Sin embargo, así como yo, hay otros colegas que también se lo merecen”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, Dr. Gilberto González V., expresó que con este sello “se está reconociendo y premiando una fructífera vida académica y clínica como internista y de gran compromiso con nuestra Sociedad Médica, la cual se alegra por este premio para el Dr. Roessler y se enorgullece también al tenerlo como uno de sus socios”.
El Dr. Roessler tiene una destacada trayectoria clínica y académica, llena de honores en la medicina chilena. Dentro de sus virtudes, su compromiso y entrega por sus pacientes del hospital y la clínica, así como la generosidad para compartir sus conocimientos con sus pares y en actividades académicas, resaltan entre sus cualidades.
Luis Miguel Noriega, médico jefe del Departamento de Medicina Interna de Clínica Alemana, se refirió a la distinción indicando: “Siento que para todos nosotros es un orgullo poder trabajar al lado de alguien como el Dr. Roessler, quien ha dejado una huella imborrable en sus diversos centros de trabajo. Tenemos mucho que agradecerle y, sin duda, este nombramiento es el justo reconocimiento a una trayectoria de coherencia, sacrificio y entrega, siempre con una mirada inteligente y amplia para contribuir al bien común”, acotó.
Cabe mencionar que ésta es la más alta distinción otorgada a sus miembros por la Sociedad Médica de Santiago - Sociedad Chilena de Medicina Interna. Reconocimiento que, desde 1981 destaca a internistas chilenos, considerados modelos en los variados ámbitos de su quehacer: profesional, académico y personal, siendo un ejemplo para las futuras generaciones.
