
“Premio Lealtad del consumidor 2019 en el Sector Clínicas"
Clínica Alemana obtuvo el primer lugar del galardón entregado por Alco Consultores donde se analizaron las respuestas de más de 12 mil clientes.
Clínica Alemana obtuvo el primer lugar del premio Lealtad del Consumidor Sector Clínicas, galardón entregado por Alco Consultores y la Universidad de los Andes para reconocer a las empresas que logran altos niveles de lealtad y buenas experiencias en sus clientes.
El estudio se basa en la metodología Net Promoter Score (NPS), índice que se ha convertido en un estándar mundial para determinar la lealtad de los clientes en diversos segmentos industriales y empresariales. Los resultados se obtienen a través de un benchmark que realiza la consultora y la escuela de negocios de la Universidad de los Andes.
El objetivo es potenciar aquellas buenas prácticas empresariales que generan preferencia por parte de los usuarios y contribuyen a mejorar su calidad de vida. Aspecto que cobra relevancia en el ámbito de la salud donde Carolina Jara, gerente comercial de Clínica Alemana, afirma que el compromiso permanente de Clínica Alemana por otorgar la mejor atención en salud, con altos estándares de calidad y seguridad, se ha traducido en los elevados niveles de confianza y fidelización que hoy se ven reflejados en este reconocimiento.
“Históricamente la clínica ha estado comprometida con el desarrollo sostenible en el ámbito económico, social y ambiental del país. Potenciando aquellas buenas prácticas empresariales que generan preferencia en los usuarios y contribuyen a mejorar su calidad de vida”.
¿Qué es el Net Promotor Score o NPS?
El estudio contempló 12.061 encuestas online entre abril y julio 2019 a personas mayores de 18 años, de la Región Metropolitana, clientes habituales de las 62 empresas chilenas evaluadas, pertenecientes a 15 sectores industriales.
La pregunta que se les hizo fue ¿Cuán probable es que recomiende (empresa, producto o marca) a un amigo o familiar? A esto debían responder en una escala de 0 a 10, y de acuerdo con eso, se les clasificó en promotores, pasivos o detractores.
El NPS es el porcentaje de promotores menos el porcentaje de detractores. Si el resultado es positivo se considera un nivel de lealtad y fidelidad bastante aceptable, y si supera los 50 puntos, se califica como excelente. Este año, Clínica Alemana obtuvo un puntaje de 57%.
