Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

Etapas del cáncer pulmonar

 
   

Estadio III
Se clasifican en estadio IIIA y IIIB. En muchos tipos de cáncer en estadio IIIA y en casi todos los que están en estadio IIIB, es difícil, y a veces imposible, extirpar el tumor.Por ejemplo, el cáncer de pulmón se puede haber diseminado a los ganglios linfáticos ubicados en el centro del tórax, fuera del pulmón. O bien, el tumor puede haber invadido estructuras cercanas del pulmón.

 

Estadio IV
Existe diseminación a varios sitios del otro pulmón, al líquido que rodea el pulmón o el corazón, o a lugares distantes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Una vez en la sangre, el cáncer se puede diseminar a cualquier parte del cuerpo, aunque tiene tendencia a diseminarse al cerebro, los huesos, el hígado y las glándulas suprarrenales.

 

 

* La cirugía no es satisfactoria para el cáncer de pulmón en estadio III o IV. Tampoco es posible extirpar un tumor si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos que se encuentran por encima de la clavícula o si ha invadido estructuras vitales del tórax, como el corazón, los vasos sanguíneos grandes o las vías respiratorias principales que van a los pulmones.

 

Estadio I
Es un tumor pequeño que no se ha diseminado a ningún ganglio linfático, lo que hace posible que un cirujano lo extirpe completo.
Se divide en dos subestadios: Los tumores más pequeños se consideran en estadio IA y aquellos más grandes están en estadio IB.



Estadio II
Se divide en dos subestadios: estadio IIA y IIB. Un cáncer en estadio IIA describe un tumor más grande que no se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos o un tumor más pequeño que se ha diseminado a los ganglios linfáticos cercanos. A veces se pueden extirpar quirúrgicamente; en otras ocasiones se necesitan otros tratamientos.

Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile