Cirugía Cardiovascular



Cirugía Cardiovascular

Bienvenidos al sitio  web de Cirugía Cardiovascular de Clínica Alemana. Aquí los pacientes y sus  familias encontrarán información relativa a las enfermedades cardiovasculares  que requieren ser corregidas con cirugías, y de lo que significa ser sometido a  una intervención del corazón.

La Cirugía  Cardiovascular es una sub-especialidad de la cirugía que se encarga de tratar  las enfermedades del corazón, y los grandes vasos. Por ejemplo, arterias coronarias  obstruidas, válvulas cardíacas enfermas, peri-cardio (capa que cubre al  corazón), aorta (arteria que distribuye la sangre al cuerpo) rota o dilatada, corazón  con falla terminal (insuficiencia cardiaca), tumores, etc.

El equipo de cirugía cardiovascular  resuelve todo este espectro de patologías en niños y adultos, electivos,  urgencias y emergencias, con estándares y resultados similares a los mejores  centros de Estados Unidos y Europa. Desde 2004 hasta la fecha, ha operado a cerca  de mil pacientes, obteniendo los mejores resultados del país.

La  misión de esta especialidad es mantener el más alto estándar de calidad de  Chile en la resolución de las patologías cardioquirúrgicas.

Nuestro  equipo de profesionales está compuesto por los cirujanos Michael  W. Howard y Rodrigo Castillo, las anestesistas Carla Sacco y  Claudia Sáez, y el perfusionista Sergio Cisterna.

Michael W. Howard
Rodrigo Castillo
Carla Sacco
Claudia Sáez
Sergio Cisterna

 

Servicio de Cardiología
Centro de Consultas y Diagnóstico. Av. Manquehue 1410, 5º piso
Lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs. Sábados, de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfonos: (56) 22210 1050 - (56) 22210 1051