Rescate

(+56) 22910 9911

Mesa Central

(+56) 22210 1111





Tratamientos Kinésicos Traumatológicos

1.- TRATAMIENTOS KINÉSICOS TRAUMATOLÓGICOS

Este programa está dividido en distintas áreas dependiendo de la zona del cuerpo afectada:

 
a) Columna vertebral

En casos de cuadros dolorosos y de diversas alteraciones en la columna vertebral, un equipo especializado de kinesiólogos está encargado de ayudar al paciente a recuperarse usando prácticas terapéuticas basadas en evidencias clínicas.
 
Las principales afecciones que se tratan son:
Cervicalgias
Lumbago
Secuelas de fracturas y esguinces
Escoliosis
Estenosis del canal raquídeo.
 
 
El objetivo es reducir el dolor, restablecer la función y el rango de movimiento normal en los distintos segmentos vertebrales y en la columna en su totalidad; además de recuperar el control sensorio motriz adecuado, la capacidad aeróbica y la rehabilitación física integral para lograr una mejor y pronta reintegración a las actividades de la vida diaria.

También se le enseña al paciente cómo cuidar su columna y mantener la postura adecuada en las distintas actividades del diario vivir y la forma de prevenir nuevos episodios de dolor.

Para lograr estos fines, privilegiando siempre una atención personalizada e individual, se utilizan diversas técnicas de terapia manual, quiropraxia y osteopatía, elongaciones musculares, liberaciones miofaciales, ejercicios, estimulación sensoriomotriz y fisioterapia, entre otras.

 
b) Extremidad Superior
 
El Equipo de Extremidad Superior consta de profesionales con años de experiencia en la resolución de problemas que afectan esta zona del cuerpo.

Está compuesto por kinesiólogos y una terapeuta ocupacional quienes otorgan una atención integral en patologías traumatológicas, reumatológicas, neurológicas o congénitas que afectan al hombro, codo, muñeca y mano.
El tratamiento desarrollado por los kinesiólogos se realiza en contacto permanente con el médico tratante para controlar los avances y optimizar el tiempo del paciente, de manera de obtener la más rápida recuperación.

Los tratamientos se realizan bajo estándares y protocolos internacionalmente validados para asegurar una real, rápida y efectiva recuperación de las patologías tratadas.

 
 
La rehabilitación de la extremidad superior requiere de un esfuerzo conjunto de estos profesionales con el paciente, el cual es sometido a distintas evaluaciones para asegurar una buena evolución de la enfermedad.

 
c) Rehabilitación de Mano
 
Las anomalías, enfermedades o lesiones de muñeca y mano, alteran radicalmente las actividades de la vida diaria.

La rehabilitación se inicia con un diagnóstico médico preciso, de manera de determinar un tratamiento adecuado y un manejo kinésico eficiente y efectivo para un pronto retorno a las actividades de cada paciente.

El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación de la Clínica Alemana cuenta con todos los recursos físicos y profesionales para lograr estos objetivos en la variada gama de enfermedades y lesiones, como por ejemplo la mano congénita, quemada, neurológica, reumática y traumática.
 
 


Servicio de Medicina Física y Rehabilitación
Centro de Consultas y Diagnóstico Av. Manquehue 1410, 2º piso
Lunes a Viernes de 07:30 a 21:00 hrs, Sábado de 08:00 a 14:00 hrs,
Atención de pacientes hospitalizados se realiza las 24hrs.
Teléfonos: (56) 22210 1021 - (56) 22210 1421


Clínica Alemana de La Dehesa:

Lunes a Viernes de 07:30 a 21:00 hrs, Sábado de 08:00 a 14:00 hrs.
Teléfono: (56) 22910 7880