Resonancia Magnética

1.- RESONANCIA MAGNÉTICA  
La Resonancia Magnética (RM) es una herramienta de diagnóstico por imagen que se basa en las ondas de radiofrecuencia emitidas por los protones del tejido examinado, luego de ser expuestos a un campo magnético. La señal que emite cada protón es capturada y procesada por avanzados programas computacionales, transformándola en imágenes de alta calidad. A diferencia de los equipos de rayos convencionales, el escáner y la medicina nuclear, ésta no emite radiaciones.

El Servicio de RM de Clínica Alemana ha estado a la vanguardia de esta tecnología desde 1989, fecha en que puso en funcionamiento el primer resonador del país. A lo largo de estos años se ha preocupado de mantener un alto nivel tecnológico y contar con profesionales con la mejor preparación, de manera de entregar una óptima información para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El servicio posee dos resonadores de avanzada tecnología (General Electric Signa 1.5T, General Electric MRI Plus 1.5T ), ambos dotados con los programas de procesamiento más avanzados de su tipo. Esto permite estudios anatómicos, funcionales y angiográficos.

 

Servicio de Resonancia Magnética
-1° piso Edificio Clínico  Teléfono: (56) 22210 1398
Lunes a viernes de 07:45 a 23:00 hrs.  Sábados de 08:00 a 20:00 hrs.
Todos los pacientes necesitan tomar hora personalmente, exceptuando las Urgencias