
Inmunodeficencias
La integridad del sistema inmune es esencial para la defensa del cuerpo de organismos infecciosos y contra el desarrollo de tumores. Si se presentan uno o más defectos, se pueden producir enfermedades graves, ocasionalmente fatales. Estas patologías se clasifican en dos grupos:
- Inmunodeficiencias primarias
Defectos genéticos del sistema inmune, que se manifiestan generalmente en la infancia.
- Inmunodeficiencias secundarias
Se desarrollan a cualquier edad por una variedad de condiciones patológicas, como estrés, cánceres diseminados, enfermedades metabólicas, infecciones como el virus de la inmunodeficiencia humana, carencias nutricionales, uso de medicamentos que afectan al sistema inmune, entre otras.
Estas pueden ser transitorias o definitivas de acuerdo con la naturaleza, posibilidades de tratamiento y las causas que las generan.
Unidad de Inmunología

Unidad de Alergias
En este lugar se realizan principalmente las distintas pruebas diagnósticas o tratamientos de enfermedades alérgicas.

Inmunodeficencias
La integridad del sistema inmune es esencial para la defensa del cuerpo de organismos infecciosos y contra el desarrollo de tumores.

Terapias Inmunológicas
Engloba a cualquier tipo de tratamiento que involucre manipulación del sistema inmune. Dentro de esto destaca el tratamiento inmunosupresor para enfermedades autoinmunes o inflamatorias.