En diciembre de 2009, comenzó a funcionar el nuevo Centro de Kinesiterapia y Rehabilitación Física de Clínica Alemana Temuco. Este nació a partir de la necesidad de contar con esta prestación ambulatoria que tiene una alta demanda en la población de esta ciudad.

 

Sus principales fortalezas son que ofrece una atención personalizada, comunicación directa con los médicos tratantes, equipamiento de última generación, amplio espacio físico  y un grupo de profesionales con vasta experiencia.


Aquí se realizan evaluaciones, tratamientos y controles de pacientes con lesiones traumáticas, enfermedades agudas o crónicas del sistema músculo esquelético, y patologías del aparato respiratorio infantil y adulto. También se atienden pacientes adultos que presenten secuelas neurológicas o asociadas a patologías oncológicas.


El objetivo principal es lograr una recuperación precoz para que las personas puedan reincorporarse a la vida normal, así como también lograr una rehabilitación funcional para una óptima reinserción familiar y/o laboral.


El Centro de Kinesiterapia y Rehabilitación Física dispone de tres box de atención completamente implementados con elementos de fisioterapia de última generación, como equipos de ultrasonido, onda corta, electroterapias, crioterapia y electroanalgésicas.


Cuenta también con un cuarto box equipado con un turbión, baño de parafina y compresas húmedo-calientes. Asimismo, se habilitó un gimnasio con bicicleta estática, elíptica, trotadora, máquina multiejercicios, mesa para trabajo de mano y diferentes artículos para rehabilitación.

       

Centro de Kinesiterapia y Rehabilitación Física

Horario de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Teléfono: (45) 2201201