Artículos 20122012


Lo que hay que saber de la meningitis
Fecha de creación: 23 / 11 / 2012

Las medidas higiénicas y la consulta precoz son fundamentales.

Hasta esta semana, se han registrado 48 casos de meningitis producida por la cepa W135, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Clínica Alemana Temuco inaugura Servicio de Oncología y Unidad de Radioterapia
Fecha de creación: 16 / 11 / 2012

Una atención de avanzada para el cáncer es lo que ofrece este moderno centro, el único que cuenta con braquiterapia HDR de alta tasa en el sur de Chile.

El pasado miércoles 14 de noviembre se realizó la inauguración del Servicio de Oncología y la Unidad de Radioterapia de Clínica Alemana Temuco.

Día Mundial de la Diabetes: la educación y prevención son fundamentales
Fecha de creación: 09 / 11 / 2012

La Región de la Araucanía registra la prevalencia más alta de esta enfermedad en Chile con un 12,7%.

En la Región de La Araucanía la prevalencia de diabetes es la más alta de Chile con un 12,7%. En el país, al igual que en todo el mundo, esta enfermedad va en aumento y según la última Encuesta Nacional de Salud del año 2009-2010, afecta al 9,4% de los mayores de 15 años, es decir, alrededor de una de cada 10 personas.

Página de resultados:      1