Artículos 2014
Clínica Alemana Temuco se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Se entregarán trípticos educativos a las mamás con el objetivo de fomentar esta práctica.
Fecha de publicación: 31/07/14 , Por CN=Acevedo R. Josefina,OU=Área no ADM,OU=Relaciones Públicas,OU=CAS,dc=alemana,dc=cl , Periodista de Clínica Alemana
|
|
|
|
|
|


“Lactancia materna: ¡Un triunfo para toda la vida!” es el eslogan de este año para la Semana Mundial, que destaca la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de esta práctica.

 
La iniciativa, apoyada por la Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países con el objetivo es fomentar de lactancia materna y mejorar la salud de los niños de todo el mundo.

Según la OMS, la lactancia materna es el mejor método para darle al recién nacido los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable, por lo que se recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses.

Entre los beneficios para la salud del lactante están que aporta todos los nutrientes necesarios para un desarrollo sano, contiene anticuerpos que contribuyen a protegerlo de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, como la diarrea y la neumonía, las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo. Además, previene la obesidad y desnutrición infantil.

Para la mamá también es beneficiosa, ya que reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en el futuro, ayuda a las mujeres a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo y reduce las tasas de obesidad.


Durante este año, durante la Semana Mundial, se entregarán trípticos educativos a las mamás y se realizará capacitación al personal a cargo de la atención de las madres y sus recién nacidos. Asimismo, Clínica Alemana Temuco se adhiere a todas las actividades que se llevarán a cabo durante agosto en el Comité de Lactancia Materna Regional.


Comité de Lactancia

Clínica Alemana Temuco tiene como objetivo permanente el fomentar la lactancia materna y es por esto que desde el año 2012 cuenta con un representante en el Comité de Lactancia Materna Regional.

Además de fomentar esta práctica, otra de las actividades que se realizan en la institución es la educación permanente a las madres que tienen a sus hijos aquí. También se hacen charlas abiertas a la comunidad durante todo el año, en las que se habla de la importancia de la lactancia materna.


Este artículo se realizó con la colaboración de Ana María Álvarez y Lilita Saavedra, matrona coordinadora y enfermera coordinadora UPCPN-SC de Clínica Alemana Temuco.