Artículos Diarios

En cuanto al origen del coronavirus podría tratarse de un virus que proviene de animales infectados de la ciudad de Wuhan, en China.

Los coronavirus son una amplia familia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas causando diversas enfermedades que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo). Asimismo, los virus de esta familia también pueden causar enfermedades en los animales.

Los niños están sin clases dada la suspensión declarada por el gobierno. Infórmate por qué se tomó esta medida y cómo afrontarla.

A partir de este lunes 16 de marzo y durante, al menos, dos semanas, todos los jardines infantiles y colegios de Chile tendrán sus clases suspendidas, como una medida adoptada por el Gobierno para ayudar a controlar el brote de Covid-19.

Este año el lema es #HablaConmigoAbiertamente, el que busca reducir el estigma hacia los más vulnerables a la infección por este virus.

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión de esta enfermedad como un problema de salud pública mundial.

La Araucanía cuenta con una de las tasas de mortalidad más altas del país por esta causa, debido a la incidencia de diabetes, sedentarismo y obesidad.

Actualmente, el ataque cerebrovascular es la primera causa de muerte en Chile y se estima que una de cada 6 personas presentará uno en su vida, cifra que en el país podría incluso subir a 1 de cada 4. En La Araucanía, en tanto, cuenta con una de las tasas de prevalencia y mortalidad más altas del país, debido a la mayor incidencia de diabetes, sedentarismo, sobrepeso y obesidad.

Mostrar las necesidades y derechos de las personas con esta condición es el objetivo principal de esta fecha.

Desde siempre, Clínica Alemana Temuco ha sido pionera en materia de Síndrome de Down, contribuyendo en el desarrollo y posterior inclusión de los niños con esta condición, a través del Protocolo de Acogida, liderado por la pediatra Cecilia Mandiola y compuesto por un grupo multidiciplinario de profesionales del área de la salud, padres de niños y jóvenes con esta condición con trisomía 21.

Va dirigida a los lactantes entre 12 y 18 meses. También se contempla la extensión de cobertura de las vacunas contra la influenza y sarampión.

La varicela o peste cristal es producida por un virus llamado varicela zoster. Es una de las enfermedades típicas de la niñez y también de las más contagiosas. Se presenta con fiebre, picazón y cientos de vesículas que al reventarse se transforman en costras.

El propósito de esta fecha es visibilizar el suicidio como un trastorno mental grave, para generar mecanismos de apoyo a personas con patologías psiquiátricas que lo pudieran ocasionar.

El Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, este año se centra en la prevención del suicidio. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud, OMS, proporciona alarmantes cifras que obligan a prestar atención a una realidad varias veces desatendida. Cada 40 segundo una persona se suicida, en consecuencia, cada año se pierden 800.000 vidas por este motivo.