
Operativo reduce lista de espera traumatológica en Hospital de Curicó
Traumatólogos, anestesistas, enfermeras, arsenaleras, auxiliares y personal de apoyo realizaron nueve intervenciones en la región del Maule.
Sigue el trabajo conjunto en salud desarrollado por Clínica Alemana y Desafío Levantemos Chile, en el Hospital de Curicó en colaboración con el Servicio de Salud Maule. El fin de semana pasado, nueve personas de la provincia de Curicó fueron intervenidas en el hospital de esa ciudad, gracias a un operativo quirúrgico realizado por Clínica Alemana que forma parte de una alianza en el contexto de su estrategia de sustentabilidad.
Para llevar a cabo esta iniciativa viajaron desde Santiago representantes de Clínica Alemana quienes trabajaron en conjunto con el equipo del Hospital de Curicó. Una vez finalizadas las intervenciones, el doctor Felipe Toro, médico jefe de Traumatología de Clínica Alemana, comentó que estos procedimientos obedecen a un programa de atención gratuita a la comunidad y agradeció a los representantes de la clínica el trabajo colaborativo que desarrollaron junto a los profesionales del centro de salud maulino.
“Este operativo se coordinó con el doctor Ballester, jefe de Traumatología del Hospital de Curicó, y responde a la necesidad de disminuir la lista de espera en cirugía de hombro y al compromiso de la clínica de extender una atención de calidad a la comunidad”.
En tanto, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, indicó que “se trata del segundo operativo de muchos más que vendrán y que corresponden a una colaboración que estamos teniendo con Clínica Alemana, el Hospital y el Servicio de Salud Maule. Toda la experiencia que ellos tienen y que nos están compartiendo, nos permitirá enfrentar de mejor manera el desafío que nos impone la próxima puesta en marcha del futuro hospital de Curicó”, concluyó.
