
Isidora Jiménez no corre sola, está en Alemana Sport
La velocista nacional quiere ir por más. Por eso, se sometió a diversos test que le proporcionaron información relevante para su entrenamiento.
Su mejor marca en 100 metros planos es 11.33, récord nacional. Hace algunos días Isidora Jiménez estuvo en el Centro de Traumatología y Medicina Deportiva, Alemana Sport, donde con un enfoque innovador, tecnología de punta y el mejor equipo multidisciplinario de especialistas, le realizaron distintas evaluaciones como: Dartfish, Test de salto, Evaluación aeróbica, Análisis de huella plantar y Functional Movment Screening, entre otras.
“La verdad es que creo que es algo totalmente nuevo, algo que durante toda mi carrera deportiva no había tenido. Me he dado cuenta de que todo lo hacen muy meticulosamente, desde medir la pisada del pie, hasta cuanta fuerza tengo desbalanceada en cada pierna”, asegura Isidora Jiménez.
Gonzalo Fernández, traumatólogo y deportólogo de Clínica Alemana, se refirió a la evaluación de la atleta chilena en relación con el análisis de sus patrones de movimiento fundamentales. Esto, mediante test de equilibrio y pruebas de movilidad y estabilidad (incluyendo control motor). “En Alemana Sport nosotros estamos trabajando -como en el caso de Isidora-, con deportistas de alto rendimiento, pero también este es un centro orientado a todo tipo de personas. Quienes buscan reintegrarse al deporte, atletas amateur o deportistas más profesionales o elite”, comenta el doctor Fernández.
De esta forma, se expuso a la velocista a posiciones extremas donde potenciales debilidades y desequilibrios se hacen evidentes si no se dispone de la estabilidad y movilidad apropiadas.“No había tenido nunca tanta información, tan detallada, para ir hilando fino en los pequeños detalles. Esos que hacen la diferencia, para el día de mañana, tener un buen desempeño y aún mejores resultados”, concluye la velocista chilena.