EVALUACIONES A TU MEDIDA

Se enfocan en determinar tu condición actual de salud, desde lo nutricional a lo biomecánico, para establecer planes de entrenamiento específicos y adecuados a tu realidad.

¿En qué consisten las evaluaciones a tu medida?

Son exámenes que permiten analizar individualmente, aspectos como: la técnica deportiva, desbalances musculares, déficit de fuerza, capacidad aeróbica y los umbrales de entrenamiento, entre otros, para establecer zonas de trabajo de acuerdo a objetivos personalizados.

Analiza los movimientos propios de la técnica deportiva con el objetivo de mejorar aspectos biomecánicos y lograr la excelencia deportiva. También, se utiliza en educación y para prevenir lesiones.

Valor: $49.011


Reserva tu atención

Este test consiste en la medición directa del consumo de oxígeno y en la evaluación de potencia a través del test de Wingate (30 segundos) que se realiza en la trotadora o el cicloergómetro. Tienen como objetivo determinar la capacidad aeróbica, los umbrales de entrenamiento y establecer las zonas de trabajo de acuerdo a objetivos individuales.

Test de capacidad aeróbica: $108.041

Umbral de lactato: $55.440


Reserva tu atención

El Test isocinético es un examen que permite evaluar: fuerza isométrica, isotónica e isocinética de diferentes grupos musculares en el rango articular deseado. El equipo está constituido por un hardware que posee un dinamómetro conectado a un software que registra la fuerza muscular generada por el deportista. También, permite conocer balances musculares y déficit de fuerza para entrenarlos de manera específica.

Valor: $50.444


Reserva tu atención

El test de Footscan se realiza exclusivamente como parte de los programas de Evaluaciones Clínicas Deportivas.

Los datos obtenidos de la evaluación de Huella Plantar o Footscan permiten conocer las presiones y zonas de mayor y menor carga del pie; así como las fuerzas de carga, los ángulos y los ejes, tanto de manera estática como dinámica en las distintas fases de la marcha y el trote. Además, se pueden observar diversas alteraciones como: pie plano, cavo, en eversión o inversión, entre otras. El equipo Footscan hace dos evaluaciones de la huella plantar. La primera es estática y bípeda, luego unipodal. La segunda evaluación es dinámica e incluye marcha y trote.

Valor: $21.159

EVALUACIÓN KINÉSICA

Este conjunto de evaluaciones habitualmente es derivado por un traumatólogo o deportólogo y requiere de orden médica. De manera integrada, permite conocer tus capacidades deportivas para obtener resultados en pro de optimizar tu gesto técnico, rendimiento y detectar o predecir lesiones.

¿En qué consiste la evaluación kinésica?

Se trata de una metodología integral de evaluación en rehabilitación deportiva, con rutinas enfocadas en la resistencia, flexibilidad, balance y fuerza.

La Kinesiología de Reintegro Deportivo, comienza tratando el dolor mediante estiramientos para que los músculos recuperen su estructura normal. Posteriormente, se incorporan ejercicios funcionales de fortalecimiento y optimización, con el fin de que retomes la confianza en tus movimientos y recuperes tu nivel deportivo.

Mide de manera analítica la fuerza máxima que genera un grupo muscular comparando el balance entre ambas extremidades y también permite objetivar la planificación de las cargas de entrenamiento.

Reserva tu atención

El FMS (Functional Movement Screen) y el Balance Y test, son dos técnicas de evaluación y tienen por objetivo poder predecir lesiones en el deportista. Permiten conocer patrones de movimiento básicos que valoran simultáneamente el rango de movimiento articular (flexibilidad y movilidad), estabilidad, control postural y balance.

Reserva tu atención

Los test pro Agility e Illinois son algunas de las pruebas que valoran la agilidad del deportista, es decir, la capacidad de moverse rápidamente y cambiar de dirección mientras mantiene el control y el equilibrio. Una buena agilidad, requiere combinar velocidad, equilibrio, potencia y coordinación.

Reserva tu atención

El Hop Test, Squat Jump, Saltos de contra movimiento y Drop Jump, son cuatro tipos diferentes de saltos utilizados para testear el rendimiento deportivo. Asimismo, permiten conocer tanto la fuerza reactiva, como la capacidad elástica de la unidad muscular del deportista. En los corredores, por ejemplo, se evalúan varios tipos simultáneamente por la alta demanda energética muscular de ambas extremidades. Primero, con las dos piernas y, posteriormente, se analiza cada una por separado.

Reserva tu atención
 

HORARIO CENTRO DE ENTRENAMIENTO

  • Kinesiología de Reintegro Deportivo:
    Lunes a viernes: 07:00 a 21:00 hrs. Sábados: 08:00 a 13:00 hrs.
Festivos: Cerrado

Kinesiólogos

Nicolas Yañez Calvo
Kinesiólogo
Andrés Pérez Gamboa
Kinesiólogo
Alemana SportLogo AlemanaSport