MEDICINA DEPORTIVA: Ski y Montañismo

Porque sabemos que una pisada inadecuada o un leve desbalance en las caderas te pueden restar la velocidad que requieres para mejorar tus tiempos, nuestro Centro de Traumatología y Medicina Deportiva te ofrece los programas que necesitas.

 

 

Porque sabemos que una pisada inadecuada o un leve desbalance en las caderas te pueden restar la velocidad que requieres para mejorar tus tiempos, nuestro Centro de Traumatología y Medicina Deportiva te ofrece los programas que necesitas.

Chequeos Deportivos

De acuerdo a tu categoría, condición física y siempre con un enfoque integral, ponemos a tu disposición programas de evaluaciones clínicas deportivas formulados para optimizar tu rendimiento, prevenir lesiones o solucionar problemas de salud característicos de estas disciplinas.

Tipos de programas

Programa de evaluación clínica orientado a prevenir los problemas médicos que este ejercicio puede desencadenar y las lesiones habituales en los deportes de montaña. Contempla una revisión general y análisis específicos, de acuerdo a las características de cada especialidad del ski o snowboard y del montañismo.

Incluye:

  • Exámenes de laboratorio
  • Test cardiovasculares (de acuerdo a la edad y carga de entrenamiento)
  • Consulta Nutricionista deportivo, para examinar la composición corporal necesaria para tu especialidad y la entrega de una pauta individual
  • Evaluación kinésica deportiva
  • Consulta con Médico Deportólogo
Reserva tu atención

Destinado a esquiadores, snowboarders y montañistas que practican de manera regular su deporte y quieren mejorar su desempeño. Con el fin de optimizar tu rendimiento, el programa Performance AVANZADO incorpora evaluaciones específicas al programa Performance INICIAL evaluaciones más específicas, siempre enfocadas en los requerimientos propios de tu especialidad.

Incluye:

  • Programa Performance INICIAL
  • Evaluación biomecánica de juego
  • Test de capacidad aeróbica
Reserva tu atención

Si eres un esquiador, snowboarder o montañista que compite y quieres destacar en tu disciplina, este programa te ofrece una evaluación y asesoría integral, orientada a concretar tus metas.

Incluye:

  • Programa Performance AVANZADO
  • Exámenes de laboratorio complementarios
  • Consulta con Nutricionista deportivo (1 hora)
  • Umbral de lactato
  • Consulta Psicólogo deportivo
  • Sesión de entrenamiento educativa
Reserva tu atención

Adicionalmente, contamos con evaluaciones a tu medida, que se enfocan en determinar tu condición actual de salud, desde lo nutricional a lo biomecánico, para establecer planes de entrenamiento específicos y adecuados a tu realidad.

KINESIOLOGÍA DE REINTEGRO DEPORTIVO

Sin texto

Volver a escalar o subirte a los ski tras una lesión es un momento clave. La Kinesiología de Reintegro Deportivo proporciona una evaluación personalizada, acompañada por una planificación con objetivos medibles. Esto, te permitirá optimizar los aspectos necesarios para una práctica efectiva, como la movilidad, estabilidad de tus piernas y performance, asegurándote un reintegro exitoso.

Reserva tu atención

EQUIPO especialista en Ski y Montañismo

Contamos con profesionales altamente especializados, incluyendo deportólogos, traumatólogos, nutricionistas y psicólogos deportivos, kinesiólogos y entrenadores –profesores de educación física acreditados–, quienes te asesorarán para mejorar tu estado de salud y proceso de reintegro deportivo, potenciar tu rendimiento y sacar lo mejor de ti.

Deportólogos

 
 
 
 

Traumatólogos

 
 
 

Nutricionistas Deportivos

 
 
 
 

Psicólogos Deportivos

 
 
Alemana SportLogo AlemanaSport