Mes de la Próstata: la importancia de un diagnóstico precoz

31/05/2016
1 min lectura
Mes de la Próstata: la importancia de un diagnóstico precoz

El cáncer de próstata es una enfermedad silenciosa que solamente presenta síntomas en una etapa avanzada, cuando es más difícil lograr un tratamiento efectivo, por eso es clave detectarla precozmente.

En Chile, esta patología cobra alrededor de dos mil vidas al año, lo que la convierte en la segunda causa de muerte masculina por cáncer en el país, según la Organización Mundial de la Salud (GLOBOCAN 2012).

Es precisamente por esto que Clínica Alemana realiza anualmente, desde hace 15 años, el Mes de la Próstata, campaña preventiva que tiene como objetivo incentivar la pesquisa precoz de esta y otras enfermedades que afectan a esta glándula,ubicada justo debajo de la vejiga y cuya función es aportar parte del líquido seminal.

Esta iniciativa, que ofrece precios preferenciales en la consulta médica y en exámenes, está dirigida a hombres mayores de 45 años y, en el caso de tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, a los mayores de 40 , ya que este es el grupo de mayor riesgo.

El doctor Francisco Osorio, urólogo de Clínica Alemana, explica que el chequeo preventivo anual permite realizar un diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a esta glándula, lo que es especialmente importante en el caso de un cáncer, ya que descubrirlo en etapas tempranas permite acceder a tratamientos con un mejor pronóstico.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados

Te puede interesar

Hombre consultando con doctor
Centro de la próstata Un espacio para el diagnóstico y tratamiento de temas relacionados a la próstata, como hiperplasia prostática benigna, cáncer de próstata, disfunción eréctil, incontinencia de orina, entre otros.