Maternidad: Parto Natural Protegido Clínica Alemana

16/04/2017
1 min lectura
Maternidad: Parto Natural Protegido Clínica Alemana

Lo más importante para cualquier mamá es que durante el nacimiento de su hijo se le entregue lo mejor, es por eso que Clínica Alemana pone a disposición todos los avances tecnológicos y calidad humana para este gran acontecimiento.

El Parto Natural Protegido Clínica Alemana consiste en entregar un ambiente de naturalidad que le permite a las mamás tener una participación más activa en su trabajo de parto y de la manera que le resulte más cómoda (posición vertical u horizontal).

También está la alternativa de dar a luz sin la ayuda de anestesia, siempre que la seguridad del proceso lo permita.

Al respecto, el doctor Marcelo González, jefe del Departamento de Ginecología, asegura que “el objetivo de Parto Natural Protegido es que aquellas pacientes que decidan optar por una modalidad distinta de atención de parto estén tranquilas, ya que serán guiadas, y recibirán una atención de calidad con la seguridad que caracteriza a esta institución”.

Para fortalecer aún más el vínculo de apego entre madre e hijo, este centro cuenta con tres Salas de Atención Integral del Parto (SAIP) que se caracterizan por un ambiente acogedor, en el cual se puede manejar el proceso de trabajo de parto con musicoterapia, ejercicios de preparación con balón y terapias de relajación, todo asesorado por un equipo médico presente durante este importante proceso.

Asimismo, se han habilitado espacios de respeto y silencio donde existe restricción de tránsito de visitas, además de una serie de implementos de apoyo en el proceso del parto, para que este sea una experiencia grata y especial, tales como:

• Argollas para fulares.

• Difusores que permiten practicar la aromaterapia dentro de las salas de parto.

• Iluminación gradual para generar ambientes cálidos y respetuosos.

• Sillas de parto.

• Matt o colchonetas para mayor comodidad de las pacientes en su proceso de dilatación.

• Balones kinésicos y biombos.

Maternidad Integral de Clínica Alemana

El Parto Natural Protegido es parte del Servicio de Maternidad Integral de Clínica Alemana, área que tiene la implementación necesaria para satisfacer las diferentes necesidades de las pacientes.

Se trabaja en conjunto con servicios como Urgencia, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, entre otros, los que funcionan las 24 horas.

Al respecto, el doctor González sostiene que “se trabaja en conjunto con servicios como Urgencia, Laboratorio ¿Clínico y Banco de Sangre, entre otros, los que funcionan las 24 horas. Además, disponemos de la presencia permanente de especialistas ginecoobstetras, neonatólogos, anestesiólogos y un completo equipo de matronas”.

Asimismo, este servicio cuenta con pabellones de última generación, Clínica de Lactancia, más de 50 especialistas y la tecnología más avanzada, como ecografías 2D y 4D, además de asesoría para los futuros padres en el periodo del embarazo, parto y puerperio.


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados