Actividad física: todo lo bueno de la hidrogimnasia

19/10/2017
1 min lectura
Actividad física: todo lo bueno de la hidrogimnasia

 

 

 

 

'>

Si bien hacer actividad física siempre es positivo, hay algunas disciplinas que no son recomendadas para todas las personas. Sin embargo, hacer gimnasia en el agua se ha vuelto cada vez más masivo, ya que es una buena opción en la mayoría de los casos.

Al respecto, el doctor Gonzalo Fernández, deportólogo a cargo del Programa Pro-deporte de Clínica Alemana, explica que la hidrogimnasia es una excelente alternativa para personas que quieren realizar un ejercicio de menor impacto articular, obteniendo beneficios aeróbicos y de fortalecimiento muscular.

Este tipo de gimnasia es bastante completa, mejora la capacidad pulmonar y aeróbica. Además, permite mantener un buen estado funcional y condición física.

Quienes lo practican pueden trabajar su capacidad aeróbica y tonificación muscular sin el riego de producir lesiones articulares.

Asimismo, tiene un efecto de tonificación muscular, lo cual se traduce en un aumento de la fuerza y en una mejora de la capacidad para desenvolverse en diferentes actividades.

Es recomendable para la mayoría de las personas, ya que no sobrecarga las articulaciones, por lo queel riesgo de lesiones de este tipoes menor.

Otros beneficios

Por todo lo bueno que esta actividad entrega, es recomendable realizar gimnasia en el agua por lo menos tres veces por semana, ojalá entre 45 y 60 minutos.

'Siempre se sugiere unaevaluación médica previa para evaluar las condiciones de salud y si existe alguna contraindicación para la actividad física. Si esta evaluación está bien no deberían existir problemas con este tipo de ejercicios”, concluye el especialista.

 

 

 

 


Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.
Tag relacionados
Actividad Física Adulto Adulto Mayor Deportes Específicos Ejercicio Hombre Jovenes Medicina Deportiva Mujer Niños Prevención Y Bienestar - Deporte