Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

Otros Movimientos involuntarios frecuentes

Otros Movimientos involuntarios frecuentes

1. Temblores

Son movimientos involuntarios rítmicos que se pueden presentar en diferentes segmentos del cuerpo siendo más frecuentes en las extremidades y la cabeza. Este tipo de movimiento se presentan en el 1% de las personas, aumentando con la edad.

¿Qué los causa?

El temblor puede ser parte de una enfermedad, pero la causa más frecuente es el temblorfisiológico exagerado que se presenta en las personas y no es una enfermedad, generalmente no es importante, sin embargo, existen situaciones en que puede aumentar como, por ejemplo con la tensión, emociones, ansiedad, fatiga, consumo de café o con algunos medicamento y drogas.

¿Cuándo es conveniente consultar?

Si el temblor es marcado e interfiere con sus actividades.
Si no lo tenía anteriormente.
Si está presente en un solo lado.

2. Tics

¿Qué son?

Son movimientos involuntarios en forma de sacudidas musculares súbitas, que pueden ir precedidas de una sensación irresistible de realizar el movimiento u acción (pudiendo ser un sonido) y se produce alivio al realizarlo.

Característicamente pueden ser inhibidos por un periodo de minutos, por lo que en ocasiones se piensa que es una "maña". Los tics no son constantes y pueden fluctuar en el tiempo e incluso desaparecer.

¿Por qué se producen?

Existen ciertas enfermedades que pueden producirlos, sin embargo, la forma más frecuente es la conocida como tics transitorios de la infancia.

Entre el 12 y el 24% de los niños en edad escolar pueden presentar tics. En estos casos la evolución es benigna, la mayoría de ellos no requieren terapia específica y generalmente duran de meses a menos de un año

¿Cuándo es conveniente consultar?

Si el tic es marcado e interfiere con sus actividades.
Si existen antecedentes familiares de cuadros similares.
Si se asocia a otros problemas neurológicos como trastornos de conducta, déficit atencional o mal rendimiento escolar.

Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile