Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Qué es la Fiebre Tifoidea?

Si bien es cierto que en nuestro país la Fiebre Tifoidea y la Hepatitis A mantienen su presencia durante todo el año, es en verano cuando se nos hace más frecuente, ya que el consumo de frutas y verduras mal lavadas acarrean consigo diferentes infecciones gastrointestinales.

¿Qué es la Fiebre Tifoidea?

Es una enfermedad infectocontagiosa que se caracteriza por presentar un cuadro febril prolongado y con compromiso variable del estado general.

¿Cuál es el agente causante de la Fiebre Tifoidea?

El agente causante es la bacteria llamada Salmonella typhi y las paratyphi, en cuyo caso se habla de paratifoidea. Estas penetran al organismo a través de la vía oral.

¿Cómo se contagia?

Al consumir agua o alimentos contaminados con deposiciones de personas portadoras o enfermas de fiebre tifoidea.

¿Cómo se contaminan los alimentos?

Al no lavar bien las frutas y verduras que pueden haber sido regadas con aguas servidas. Esta es la contaminación más frecuente en Chile.

Directamente por personas que preparan los alimentos y no se lavan cuidadosamente las manos después de ir al baño.

Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile