Mujer
Hombre
Adulto Mayor
Familia
Enfermedad y Afección
Prevención Accidentes
Otros

¿Qué es la Hepatitis A?

¿Qué es la Hepatitis A?

Es una enfermedad infectocontagiosa producida por el virus de la Hepatitis A. Este virus ataca al hígado produciendo la inflamación de éste.

Las principales fuentes de infección en Chile son: contacto con algún caso de hepatitis, consumo de alimentos y aguas contaminadas, a modo de ejemplo: aguas de piscinas públicas, aguas de mar, sobre todo las del litoral central.

En este caso el virus penetra al organismo, luego se multiplica en el hígado y se elimina en forma abundante por las deposiciones, incluso antes que aparezcan los síntomas.

El virus de la Hepatitis A es muy resistente, puede sobrevivir hasta una semana en superficies secas y varios meses en el agua. Incluso resiste la cloración a concentraciones de cloro inferior a 1 mg./lt.

¿Cuáles son los síntomas?

Dolor abdominal, náuseas, vómitos.

Fiebre.

Decaimiento, dolores musculares.

Después de 2 a 4 días aparece:
- Ictericia (piel y ojos con coloración amarilla)
- Coluria (orina color té cargado)
- Deposiciones decoloradas

La enfermedad dura entre 3 y 4 semanas y es en general de curso benigno, aunque existen casos de evolución grave.

¿Qué hacer en caso de presentar estos síntomas?

Consultar a su médico, quien para confirmar el diagnóstico solicitará un examen de sangre para medir los anticuerpos anti Hepatitis A.

Cuando las personas se infectan con el virus, adquieren inmunidad, es decir protección, por lo que la Hepatitis A se presenta sólo una vez en la vida.

Segunda mejor clinica de america latina - estudio americaeconomia intelligence 2014
Clínica Alemana de Santiago S.A. - Teléfono: (56) 22210 1111 - Desde celulares: 02 2210 1214. Av. Vitacura 5951, Vitacura | Edificio Manquehue Oriente, Av. Manquehue Norte 1499, Vitacura
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa - Mesa Central: (56) 22910 7000, Urgencias: (56) 22586 1753 | Avda. Jose Alcalde Délano 12205, Lo Barnechea | Términos de Uso | Santiago de Chile